Museo del 11-S se levanta entre las cenizas del WTC (video)

Este jueves se inaugurará la estructura con la presencia del presidente Barack Obama

El Museo 11-S se erigió entre las dos piscinas reflectoras del monumento de recordación en el WTC.

El Museo 11-S se erigió entre las dos piscinas reflectoras del monumento de recordación en el WTC. Crédito: Getty

Nueva York – Este jueves las autoridades de la Ciudad de Nueva York inaugurarán el Museo del 11-S, en el que se exhibirán artefactos de las Torres Gemelas, objetos que pertenecieron a los miles de fallecidos en los ataques terroristas y donde reposarán más de 1,000 restos mortales que nunca pudieron ser identificados, algo que ha provocado controversia entre los familiares de las víctimas.

El Museo 11-S, que será sobre todo un tributo a las vidas que se perdieron ese trágico día del 11 de septiembre del 2001, se erigió entre las dos piscinas reflectoras que fueron construidas en los lugares exactos donde se levantaban las torres, y que conforman las piezas centrales del monumento de recordación que cubre toda la zona donde antes estaba el World Trade Center.

En una solemne ceremonia, los familiares de las víctimas serán los primeros que ingresarán a las instalaciones del museo, y allí podrán visitar, antes que el público en general, un especio reservado exclusivamente para preservar los restos de más 1,000 personas que nunca fueron identificadas. En los ataques a las Torres Gemelas fallecieron un total de 2,753 personas.

La inauguración estará encabezada por el presidente Barack Obama quien estará acompañado de la primera dama Michelle Obama. Además, las principales autoridades del estado y la Ciudad de Nueva York, como el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio, serán los encargados de dirigir el evento, en el cual también se espera que tenga una destacada participación el exalcalde Michael Bloomberg, quien fue uno de los que más defendió la idea de crear el museo.

Este lugar no ha estado libre de controversia, debido a que sus creadores debían lograr un balance entre la necesidad de contar la historia de lo ocurrido, incluyendo la muestra de objetos y fotografías sensibles del trágico evento, y la responsabilidad de edificar un sitio especial que será el lugar de descanso permanente de los fallecidos en el atentado terrorista, algo en lo que muchos familiares están en desacuerdo.

En esta nota

11-S

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain