Papa Francisco recibió a familia de Oswaldo Payá

Francisco recibió este en el Vaticano en audiencia privada a la viuda e hijos del fallecido líder opositor cubano en la residencia Santa Marta

El encuentro tuvo una duración de 23 minutos.

El encuentro tuvo una duración de 23 minutos. Crédito: EFE

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano en audiencia privada a la viuda e hijos del fallecido líder opositor cubano Oswaldo Payá en la residencia del pontífice en la casa de Santa Marta.

El encuentro comenzó a las 09.22 horas locales y tuvo una duración de 23 minutos, según informó el Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), que fundó el propio Payá, en su página en internet.

A la audiencia con el Papa argentino asistieron la viuda de Payá, Ofelia Acevedo, y sus hijos Oswaldo José, Rosa María y Reinaldo.

Los familiares de Payá trataron con el Pontífice sobre la muerte del líder opositor cubano y de Harold Cepero, además de sobre “la represión gubernamental, especialmente contra los miembros de la oposición democrática”.

También hablaron sobre la “realidad de los cubanos y la propuesta de plebiscito y la situación de la Iglesia en Cuba“, agregó la fuente.

El Movimiento Cristiano Liberación que lideraba el propio Payá y la familia del líder opositor expresaron su agradecimiento al papa por “la gracia concedida y la comprensión encontrada”.

El MCL fue fundado el 8 de septiembre de 1988 y tiene entre sus objetivos el “cambio pacífico y democrático en Cuba y el respeto a la dignidad humana“.

El 22 de julio de 2012 Payá y Cepero murieron en un accidente de tráfico que según la familia Payá fue un atentado, tras ser perseguidos por vehículos de los servicios de seguridad cubanos.

En esta nota

#papaFrancisco Vaticano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain