Pases Cortos

Pases Cortos
Cristiano Ronaldo al tope de la convocatoria lusa.
Foto: EFE

Cristiano Ronaldo encabeza la lista provisional de 30 jugadores portugueses que presentó el seleccionador luso Paulo Bento, de cara a la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014. Sin muchas sorpresas, Bento dio a conocer ayer la primera convocatoria para la máxima fiesta del balompié, de la cual siete quedarán descartados en próximos días.

El técnico de la selección de Colombia, José Pekermán, dio a conocer la lista inicial de los 30 jugadores preseleccionados para la Copa del Mundo Brasil 2014, entre quienes se encuentra Radamel Falcao, a pesar de su lesión. En la convocatoria preliminar del técnico argentino no hubo sorpresas pues fueron incluidos la mayoría de los futbolistas que jugaron la eliminatoria sudamericana, entre ellos Falcao, quien no juega desde enero por una lesión en la rodilla.

Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María encabezan la lista previa de 30 jugadores al Mundial de Brasil del seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, que sepulta las posibilidades del delantero Carlos Tevez.

Las sorpresas de la nómina fueron la inclusión de los defensas Martín Demichelis, del Manchester City inglés, junto a Gabriel Mercado, del River Plate

Gianluigi Buffon, portero de la selección italiana en los cuatro últimos Mundiales, encabeza la lista para Brasil 2014 que el seleccionador, Cesare Prandelli, remitió a la FIFA, compuesta por 31 ya que el técnico convocó provisionalmente a cuatro arqueros.

Los madridistas Karim Benzema y Raphael Varane y el jugador de la Real Sociedad Antoine Griezmann fueron convocados por el seleccionador francés, Didier Deschamps, en la lista de 23 jugadores que irán al Mundial de Brasil. La principal novedad fue la ausencia de Sami Nasri, campeón de Inglaterra con el Manchester City, pero que no está ni siquiera entre los siete reservas. “Nasri es un jugador de gran calidad en su club pero no en la selección”, dijo ayer Deschamps.