Presupuesto crea desacuerdos entre aliados en la Alcaldía

De Blasio no está de acuerdo con los pedidos de Mark-Viverito y Letitia James sobre más policías y almuerzos gratis para estudiantes

Mark-Viverito y el alcalde De Blasio trabajando en conjunto días después de la explosión de East Harlem.

Mark-Viverito y el alcalde De Blasio trabajando en conjunto días después de la explosión de East Harlem. Crédito: Mariela Lombard / EDLP.

Nueva York – Todo marchaba en armonía entre el alcalde Bill de Blasio y sus aliados progresistas en el Concejo Municipal, hasta la presentación del presupuesto. Tanto la presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito como la defensora del Pueblo Letitia James, han mostrado descontento porque el plan fiscal del alcalde no incluye varios de sus pedidos, entre ellos, dinero para la contratación de 1,000 policías adicionales y para ofrecer almuerzo gratis a todos los estudiantes en escuelas públicas.

Este es el primer gran desacuerdo entre De Blasio y Mark-Viverito, cuyos críticos cuestionaron fuertemente su habilidad de mantener independencia del alcalde por su estrecha amistad durante su candidatura por la presidencia del Concejo.

“Continuaremos peleando por esos dos asuntos”, declaró Mark-Viverito el miércoles. Por otro lado, James reiteró que los policías adicionales son necesarios y citó como ejemplo el 100% en el incremento de violencia en los edificios de la Autoridad de Viviendas NYCHA.

Según el analista político y profesor de Baruch College, Douglas Muzzio, los desacuerdos institucionales no se pueden evitar aunque haya similitudes ideológicas.

Lo que ahora está por verse es cómo se enfrentarán esos desacuerdos. A pesar de los desacuerdos, Mark-Viverito y James, esta última conocida por su vociferante y desafiante personalidad, han limitado sus críticas hacia el alcalde. Muzzio anticipa que a diferencia de la pasada administración, el nuevo gobierno progresista, “hará todo lo posible por minimizar cualquier conflicto público”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain