Que un texto no corte tu relación

Las parejas jóvenes los usan hasta para pedir disculpas y resolver diferencias

IM_20140516_VIDAYESTILO_305159992

Crédito: Fotos: shutterstock

No cabe duda que la comunicación directa entre las personas va en picada. Es común ver a grupos de cuatro amigos mirando su celular en vez de conversando, o peor aún, ver a parejas en una cita tecleando en la pantalla en vez de compartiendo.

De hecho, un estudio publicado recientemente en el Journal of Couple and Relationship Therapy, reveló que aplicaciones de textos como Whatsapp, están limitando la comunicación entre parejas que mantienen algún grado de compromiso.

En el estudio —realizado por Lori Schade y Jonathan Sandberg de la Brigham Young University de Ohio—, participaron 276 jóvenes de entre 18 y 25 años, donde un 46% aseguró estar comprometido, un 38% dijo que mantiene una relación seria y un 16% dijo estar casado.

La idea era que cada uno de los participantes respondiera un formulario para saber cómo el uso de la tecnología ha influenciado su relación en pareja.

El 82% de los participantes indicó que envía mensajes varias veces al día y reconocieron que mediante textos, resuelven algunos problemas de parejas, piden perdón y arreglan temas que no alcanzaron a conversar cara a cara.

El problema está en que discutir acerca de temas importantes vía texto inhibe la conexión emocional. Específicamente, cuando enviamos mensajes también estamos haciendo otras cosas por lo que no se está totalmente atento a la conversación con la pareja.

Según explica Lori Schade, a cargo del estudio, “tecnologías como los smartphones son importantes para la formación de la relación en una primera etapa, ya que la pareja desea estar en constante comunicación. Pero las cosas se deterioran cuando las parejas usan los mensajes de texto para mantener la relación y para resolver peleas”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain