Sharapova vence a Mónica Puig

Roma/EFE — La tenista rusa Maria Sharapova se impuso con dificultad a la puertorriqueña Mónica Puig por 6-3 y 7-5 durante su estreno en Roma, en la segunda ronda del Abierto de Italia, por lo que pasa a octavos de final donde se enfrentará a la serbia Ana Ivanovic.

Puig luchó en un partido muy igualado en la segunda manga en la que venció finalmente Sharapova, reciente campeona del Mutua Madrid Open.

Sharapova se enfrentará en octavos con la serbia Ivanovic, que derrotó ayer a la francesa Alize Cornet por 7-6 (1) y 7-5.

Mónica Puig comenzó el partido ganando los dos primeros juegos, si bien la tenista rusa no tardó en remontar hasta el 2-3, que la portorriqueña empató, aunque Sharapova se apuntó los tres siguientes juegos.

En la segunda manga, Puig se mostró más confiada hasta el empate a 4 juegos, que se repitió a 5 y terminó finalmente con una sufrida victoria de Sharapova por marcador de 7-5.Temprana eliminación de Federer

El tenista suizo Roger Federer cayó derrotado en su debut en el Abierto de Italia ante el francés Jeremy Chardy, con parciales de 1-6, 6-3 y 7-6(6), en el partido que supuso su vuelta a la competición tras su reciente paternidad, que le llevó a no disputar el torneo de Madrid.

El enfrentamiento de segunda ronda entre Federer y Chardy, número 47 del ránking de la ATP, estuvo condicionado por las fuertes rachas de viento que soplaron en la pistas del Foro Itálico de Roma a la hora del partido.

El rival del francés en los octavos de final de Roma será el croata Ivan Dodig, que venció ayer con comodidad en dos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain