Trabajadores de comida rápida en huelga por 24 horas

Los empleados de las cadenas de comida rápida como McDonald's, Burger King, KFC, Subway, Taco Bell y otras exigen un salario mínimo de $15 la hora.

Trabajadores de un restaurante de comida rápida protestan afuera de una tienda McDonald's durante una acción llevada a cabo el pasado mes de diciembre.

Trabajadores de un restaurante de comida rápida protestan afuera de una tienda McDonald's durante una acción llevada a cabo el pasado mes de diciembre. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Trabajadores de establecimientos de comida rápida se sumarán hoy jueves a una huelga general de 24 horas en 150 ciudades de Estados Unidos y en una treintena de países más, para demandar un aumento a sus salarios.

Los empleados de las cadenas de comida rápida como McDonald’s, Burger King, KFC, Subway, Taco Bell y otras exigen un salario mínimo de $15 la hora.

El salario promedio de estos empleados es de $8.90 por hora, un poco más que el salario mínimo federal fijado por el Gobierno de EEUU, el cual es de $7.25.

Un salario tan reducido que simplemente no es suficiente para vivir, según los empleados.

El pasado mes de diciembre, en plena época navideña, tuvo lugar en Estados Unidos una huelga a nivel nacional, en el que posiblemente fue el mayor paro de trabajadores de establecimientos de este tipo en la historia del país.

La huelga para este jueves fue convocada en más de 100 ciudades estadounidenses.

Los organizadores esperan que participen miles y se extienda por primera vez a ciudades como Filadelfia, Miami, Orlando, Sacramento, St. Louis, Kansas City, Milwaukee, Oakland, Detroit, Chicago, Los Ángeles y Nueva York.

Fuera de Estados Unidos también se llevará a cabo en ciudades como Karachi, Casablanca, Londres, Sao Paulo, Dublín, Bangkok, Buenos Aires, Ginebra, y San Salvador, así como en otros países como la India, Indonesia, Nigeria, Sudáfrica y Japón.

Los trabajadores tienen previsto realizar concentraciones a las puertas de los establecimientos para hacer más visibles sus protestas.

The #FastFoodGlobal march going up Broadway towards times sq in NYC #FastFoodStrike pic.twitter.com/A58YfG7lzX

— Shay Horse (@HuntedHorse) May 15, 2014

Taking the fight to the Grand Avenue mall in downtown Milwaukee. #FastFoodStrike pic.twitter.com/O2ntZS1198

— WI State AFL-CIO (@wisaflcio) May 15, 2014

#fightfor15 activists protesting at Chicago’s Rock N Roll McDonald’s #FastFoodStrike #FastFoodStrike pic.twitter.com/iVAK6p8s4W

— Progress Illinois (@progressIL) May 15, 2014

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain