Valdés le pone fin a su era con el Barça

El experimentado Víctor Valdés tendrá nuevo equipo la próxima temporada.

El experimentado Víctor Valdés tendrá nuevo equipo la próxima temporada. Crédito: Getty Images

México — El cancerbero que milita en el Barcelona, Víctor Valdés, emitió una carta de despedida dirigida a la afición blaugrana agradeciendo todo lo que vivió durante los 14 años que estuvo en la institución catalana.

Con una carta publicada en la página web del F.C. Barcelona, el guardameta Víctor Valdés dice adiós a su afición, lamentó no poder despedirse jugando, pues aún continua recuperándose de la operación a la que fue sometido tras la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha que sufrió hace algunos meses.

“Llega el momento de decir adiós, de despedirme de todos vosotros. Por desgracia, no he podido despedirme jugando al fútbol como me hubiese gustado, pero así es la vida a veces y este año ha sido cruel conmigo en ese sentido”, dice la carta.

“He tenido tiempo para repasar de dónde vengo y en qué me he convertido. Solo aparece en mis pensamientos nostalgia hacia las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí. A ellos quiero dedicarles esta carta”, añadió.

Personajes como Josep Guardiola, Frank Rijkaard, Louis Van Gaal y Tito Vilanova son citados en la carta que escribió Valdés, ya que considera fueron técnicos importantes para su crecimiento como futbolista.

“Gracias a Louis Van Gaal, por demostrar tener el valor necesario para apostar por el talento que sólo sus ojos saben ver. Gracias a Frank Rijkaard, por darme la confianza necesaria y permitirme alcanzar la gloria, tocando la Copa de Europa en París con mis propias manos”.

“Gràcies Pep, por haberme abierto la puerta para jugar a un juego que desconocía. Gràcies Tito! Allí donde estés, te doy las gracias por habernos enseñado no sólo el camino para seguir ganando como equipo, sino también la fuerza y el carácter”, sentenció.

Sobre el futuro de Valdés Arribas, aún se desconoce, aunque clubes como el Mónaco de Francia y el Manchester City de Inglaterra están interesados en sus servicios.

El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez ha calificado de “especulaciones” las noticias que apuntan al posible interés del Barcelona por ficharlo el próximo verano, a la vez que ha recordado que tiene contrato en vigor con los ‘reds’ hasta 2016.

“Por ahora no soy entrenador, no sé que ‘9’ necesitaría el Barça, sé que tiene muchos jugadores ahí arriba que lo hacen de la mejor manera. No es una decisión mía y tampoco quiero entrar en especulaciones”, ha manifestado.

El internacional uruguayo, que pelea con Cristiano Ronaldo y Leo Messi por la Bota de Oro y ha sido nombrado mejor jugador de la ‘Premier’ esta temporada, ha estado en Barcelona atendiendo compromisos publicitarios.

El delantero uruguayo del Liverpool de Inglaterra sí se ha mojado a la hora de declarar sus preferencias sobre el desenlace de la Liga española: “Sería fantástico que la ganara el Atlético de Madrid, por merecimiento y por el año que ha hecho”.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain