VW presentó el nuevo Golf del 2015

El nuevo modelo cuenta con suspensión delantera de tipo McPherson.

El nuevo Golf conserva algunas características de su estilo clásico.

El nuevo Golf conserva algunas características de su estilo clásico. Crédito: Suministrada

Ya con cuarenta años en su haber y con la séptima generación a cuestas, el nuevo Golf del 2015 estará listo para sus seguidores a final del verano.

El nuevo Golf es más grande que el modelo anterior, y va montado sobre la plataforma MQB de la compañía, que también se basa el Audi A3 y el SEAT León.

Esta plataforma le permite al Golf un diseño de la cabina hacia atrás, pero conserva algunas de las claves que siempre lo han llevado al estilo clásico de la VW.

Trae un nuevo motor turbo de 1.8 litros que sustituye al de 2.5 litros de cinco cilindros, y produce 170 hp y 200 lb-pie de torsión. Según VW, el motor de 1.8 litros es más ligero que el de anterior de 2.5 litros.

El Golf también agrega un nuevo motor diesel de 2.0 litros que produce 150 caballos de fuerza con 236 libras-pie de torque. El TDI diesel da 31 mpg en ciudad, y 35 combinado.

Hay un modelo eléctrico, el e-golf, que tiene un rango de 70 millas de autonomía.

El motor de gasolina de 1.8 litros ofrece una opción de transmisión manual de cinco velocidades o una automática de seis velocidades, mientras que el diesel viene con un manual de seis velocidades o DSG automática.

Todos los Golfs traen el sistema Cross diferencial “VW XDS”, que actúa como un apoyo mecánico de deslizamiento, limitando al diferencial mediante la aplicación de los frenos a la rueda interior en una curva, lo que lo estabiliza mas en curvas rápidas.

El Golf viene con un nuevo frontal, con faros más nítidos y una parrilla más estrecha. Una nueva línea del cuerpo va desde la ventana lateral trasera hasta llegar a la parte delantera. La longitud es de hasta 2.1 pulgadas, el ancho es de hasta un 0.5 pulgadas, pero la altura se ha reducido en 1.1 pulgadas.

En el interior, la capacidad de carga en el Golf se incrementa a 93.5 pies cúbicos, el espacio del hombro se incrementa en 1.2 pulgadas en el frente, y la carga en altura es de alrededor de una pulgada más baja.

El Golf y el Golf GTI ambos tienen una suspensión delantera de tipo McPherson y trasera multibrazo con muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos. Los modelos TDI utilizan una trasera con barra de torsión. Los modelos GTI y R vienen con frenos mejorados.

El Volkswagen Golf 2015 sale a la venta este mes de agosto con un precio base de $18,815.

En esta nota

Autos Golf Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain