Da lo mismo el color de piel

Modelo con vitíligo quiere conquistar las pasarelas

Winnie Harlow tiene más de 120,000 seguidores en Instagram, red social que ella utiliza para mostrar algunas de sus mejores fotografías.

Winnie Harlow tiene más de 120,000 seguidores en Instagram, red social que ella utiliza para mostrar algunas de sus mejores fotografías. Crédito: Fotos: twitter

NUEVA YORK — Winnie Harlow, de 19 años, tuvo una dura infancia: a los 4 años le diagnosticaron vitíligo, enfermedad degenerativa que despigmenta la piel.

Según ha contado Harlow a diferentes medios, su infancia estuvo marcada por el acoso y las bromas pesadas de sus compañeros de escuela, quienes la llamaban cebra y vaca.

Como su sueño era ser modelo, decidió dejar Canadá y mudarse a California. Donde además, estudia periodismo.

Ahora Harlow es una de las participantes de la nueva temporada, que arranca este verano, del programa de televisión America’s Next Top Model, el cual se dedica a buscar a la nueva estrella de las pasarelas del país.

El mundo de la moda siempre ha sido complicado para las mujeres de raza negra, siendo muy baja su participación en los fashion shows en comparación con sus compañeras blancas.

Por esta razón, llama la atención el revuelo que ha causado Winnie. Pues en su cara, por ejemplo, las manchas blancas son perfectamente simétricas. Ella ha declarado que muchos se quejan de tener tal o cual color de piel, “y yo tengo ambas”.

Ha de esperarse que la modelo logre consolidarse en el programa conducido por la famosa Tyra Banks, pues aunque todavía no sale al aire, Harlow tiene varios fanáticos que jugarán un papel importante, ya que ahora podrán votar como jurados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain