Debate por más protección a víctimas de tráfico sexual

5 claves de la agenda latina en Washington para la semana del 19 de mayo

Las jóvenes entre 12 y 17 años que sean arrestadas por delitos relacionados con venta de sexo serán tratadas como víctimas.

Las jóvenes entre 12 y 17 años que sean arrestadas por delitos relacionados con venta de sexo serán tratadas como víctimas. Crédito: Archivo / Shutterstock

WASHINGTON.- La violencia de narcotraficantes en México y mayores protecciones para víctimas del tráfico sexual fijan parte de la atención del Congreso esta semana, mientras la Administración Obama busca fomentar en sendos eventos la participación de las mujeres en el área tecnológica, y el comercio internacional.

TRÁFICO SEXUAL— La Cámara de Representantes somete a votación a partir del próximo martes cinco proyectos de ley destinados a combatir el tráfico sexual en el mundo, en particular de menores de edad.

INMIGRACIÓN— El conservador Centro para Estudios de Inmigración (CIS), criticado por progresistas por manipular cifras en contra de los inmigrantes, realiza una rueda de prensa el martes próximo para analizar si EEUU en realidad afronta una escasez de trabajadores con altas destrezas en el sector de ciencias y tecnología.

EEUU-MÉXICO— La subsecretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, y otros funcionarios de alto rango de la Administración Obama analizan el martes próximo, en una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, la urgencia de mejorar la lucha contra los narcotraficantes en México, y estrechar la cooperación energética con ese país.

EDUCACIÓN— Los departamentos de Educación y Energía realizan una conferencia en Washington el próximo lunes para alentar a las niñas en escuelas intermedias del área de Washington a que persigan carreras en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, agrupadas bajo la sigla en inglés “STEM”, donde las mujeres siguen teniendo baja representación.

COMERCIO INTERNACIONAL— Las exportaciones, entre éstas de empresas hispanas, apoyaron en 2013 un total de 11,3 millones de empleos en EEUU, y la Administración Obama promoverá “La Semana del Comercio Internacional”, para destacar los beneficios del comercio para EEUU y la economía global.

En esta nota

LatinosenDC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain