Ecuador se prueba ante Holanda

Guayaquil, Ecuador/EFE — Las selecciones de Holanda y Ecuador prueban hoy sábado en el estadio Allianz Arena de Amsterdam, a la mayoría de sus posibles titulares para el Mundial de Brasil, en uno de sus últimos amistosos a pocos días del inicio de la Copa del Mundo.

Holanda estará comandada por Robin van Persie, el ex-mundialista en Sudáfrica 2010 que se ha recuperado de una lesión. Mientras que Ecuador estará liderado por el mediocampista Antonio Valencia, una de las figuras de la selección sudamericana en el Mundial de Alemania 2006.

El técnico de la ‘Naranja Mecánica’, Louis van Gaal, destacó la recuperación de Van Persie, aunque precisó que debe ponerse en forma. “Todos los amistosos previos al Mundial son partidos que tiene para ganar ritmo”, indicó.

El delantero, de 30 años, estuvo inactivo dos meses por una lesión de rodilla y volvió a jugar para el Manchester United en los últimos tres partidos de la temporada, aunque fue titular sólo ante el Southampton.

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, resaltó que “Holanda tiene un buen juego aéreo. Mucha profundidad y es un rival muy complicado; por eso es el actual subcampeón” del mundo.

Mientras Van Gaal ha ratificado entre los 30 jugadores preseleccionados para el Mundial de Brasil a ocho de los finalistas en Sudáfrica 2010, Rueda incluyó a cinco de los que participaron en el Mundial de Alemania 2006.Los ocho mundialistas sobrevivientes en el equipo que perdió la final ante España son: Michel Vorm, Nigel de Jong, Wesley Sneijder, Rafael van der Vaart, Dirk Kuijt, Robin van Persie, Arjen Robben y Klaas-Jan Huntelaar.Sin embargo, cuatro holandeses se perderán el partido de mañana por lesiones: Gregory van der Wiel, Maarten Stekelenburg, John Heitinga y Joris Mathijsen.

Van Gaal probará a muchos de los jóvenes valores que tienen que asumir galones en el Mundial y que podrían enfrentarse a España en el primer partido, el 13 de junio. Junto a la campeona del mundo, los holandeses se jugarán el pase contra Chile y Australia.Los cinco ecuatorianos que participaron en el Mundial de Alemania 2006 y que han sido ratificados para el de Brasil son: Jorge Guagua, Antonio Valencia, Luis Fernando Saritama, Edison Méndez y Segundo Alejandro Castillo, a los que se ha sumado Walter Ayoví que participó con Ecuador en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.Para el partido de hoy, Ecuador echará de menos a Méndez y Castillo, por retrasos para obtener la visa, Ayoví y Enner Valencia, que se quedaron para disputar la final de la Liga mexicana con su club el Pachuca.El cuadro del país andino tendrá como rivales a Francia, Suiza y Honduras, con quienes integra el grupo E del Mundial.

Holanda y Ecuador llegan al amistoso de hoy con distintas suertes: la ‘Naranja Mecánica’ perdió 2-0 en su visita a Francia el pasado 5 de marzo; ese mismo día, Ecuador se impuso por 4-3 a Australia, en Londres.

Alineaciones probables:Holanda: Jasper Cillessen; Daryl Janmat, Bruno Martims Indi, Joël Velteman, Stefan de Vrij, Terence Kongolo; Jordy Clasie, Daley Blind, Georginio Wijnaldum; Memphis Depay y Robin van Persie. Seleccionador: Louis van Gaal.Ecuador: Adrian Bone; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Luis Saritama, Antonio Valencia; Jefferson Montero, Felipe Caicedo y Joao Rojas. Seleccionador: Reinaldo Rueda.Árbitro:Estadio: Allianz Arena, de Amsterdam, con capacidad para 52.960 aficionados.Hora: 13.00 horas de Ecuador (18.00 GMT).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain