Final de infarto en España

Un empate dará al Atlético del 'Cholo' el título; al Barça sólo le sirve la victoria

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, que busca ganar la Liga 18 años después del último título.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, que busca ganar la Liga 18 años después del último título. Crédito: EFE

Barcelona, España/EFE — Noventa minutos para un campeón, para un título que ha ido cambiado de manos en la recta final del Campeonato y que mañana, a la hora de la verdad, se lo disputarán Barcelona y Atlético de Madrid en un partido que es una final de Liga, el Barça con la ventaja de cancha y el Atlético con la fortuna de que le vale el empate.

Será la tercera ocasión en la historia del Campeonato que el título se dirima en el último partido con la participación de los dos candidatos. En las dos anteriores, el Sevilla se llevó el título tras empatar en Les Corts (1945-46) y el Atlético, cinco años después, se llevó el Campeonato tras empatar en Sevilla.

Ha sido una Liga muy disputada, con tintes surrealistas, dominada por el Barcelona en las primeras 21 jornadas y por el Atlético en las últimas nueve.

Poco a poco, el equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino se fue hundiendo con derrotas inesperadas como visitante y también pinchazos en casa (Valencia y Getafe).

Cuando el Atlético lo tenía todo a su favor, falló. Cuando el Real Madrid parecía en la mejor disposición, no concretó y el Barça, que había perdido hasta tres veces el Campeonato, se ha encontrado con la posibilidad de llevarse el título en el mejor de los escenarios.

El Barça necesita la victoria para llevarse la Liga.

Para el Atlético, la de hoy será la primera de las dos finales que afronta este mes. Tras 59 partidos disputados, 42 victorias, 11 empates, sólo seis derrotas (cuatro en la Liga), 114 goles a favor y 40 en contra, tras 10 meses de temporada en sus piernas, la resolución está próxima para los atléticos. En siete días, peleará el título de la Liga de Campeones con el Real Madrid en Lisboa.

Un solo punto en los dos partidos previos llevan al Atlético a 90 minutos decisivos en el campo azulgrana, una cita en la que aspira a su décima Liga, la primera en 18 años, y a la que llega como líder de la clasificación en las últimas nueve jornadas y con sólo una derrota en sus 17 encuentros oficiales recientes.

“Mañana será una final en un partido de Liga, raro de ver, y será sin duda importante con la personalidad que el equipo pueda jugar”, explicó Diego Simeone en una abarrotada sala de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. “Será una final en un partido de Liga, raro de ver, y será sin duda importante con la personalidad que el equipo pueda jugar”.

‘Cholo’ Simeone dijo que nunca imaginó llegar a la última jornada tres puntos por encima del Barcelona y cinco más que el Real Madrid.

“El trabajo que ha hecho el grupo y el equipo en todo este tiempo ha sido enorme para ponernos en condiciones de llegar a la última fecha de Liga ante el poder que tienen siempre no sólo en el campeonato local sino en los internacionales tanto Real Madrid como Barcelona”, consideró. “No es fácil volverlo a repetir tampoco. Estamos ahí por méritos propios”.

‘Tata’ Martino no quiso pronunciarse sobre su más que probable adiós del FC Barcelona, aunque resaltó que es él quien decide su futuro, pero agradeció a sus jugadores “el cariño” mostrado a lo largo de la temporada.

“Deseo con toda el alma ganar el partido de mañana, pero en mi carrera no tendrá un cambio fenomenal, porque yo decido qué quiero ser”, señaló. “No hay título que modifique mi carrera”.

Martino destacó la necesidad de ganar y ponerse delante del marcador.

“En este tipo de partidos lo que tenga que ver con lo emocional supera largamente a los argumentos futbolísticos”, apuntó Martino.

Alineaciones probables:Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano o Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro.Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Villa y Diego Costa.Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain