‘Nole’ impresiona en su retorno

El serbio derrota a David Ferrer y avanza a cuartos en Masters de Roma

Novak Djokovic  cumplió ayer un examen de gran rigor al derrotar  al español David Ferrer 7-5, 4-6 y 6-3  en el Foro Itálico, sede del Masters 1000 de Roma.

Novak Djokovic cumplió ayer un examen de gran rigor al derrotar al español David Ferrer 7-5, 4-6 y 6-3 en el Foro Itálico, sede del Masters 1000 de Roma. Crédito: EFE

ROMA/EFE — El serbio Novak Djokovic dijo ayer que el partido de cuartos del torneo de Roma en el que se impuso al español David Ferrer ha sido “sin duda el más físico” que ha tenido esta temporada sobre tierra, por lo que afirmó estar “muy contento” por haber podido superar el “desafío”.

“David es un gran competidor, siento un gran respeto por él. Todos conocemos muy bien el récord que tiene sobre tierra, es el mejor después de Nadal en los últimos años”, dijo Djokovic en la rueda de prensa.

El serbio derrotó al español por 7-5, 4-6 y 6-3 en un partido que duró 2 horas y 31 minutos y del que se mostró “muy contento” por la manera en la que mantuvo la “perspectiva” durante todo el encuentro y por cómo creyó en la victoria “hasta el final”.

“Sabía que iba a tener que luchar y que el partido iba a ser muy físico. Salir vencedor de él me da mucha satisfacción y confianza”, aseguró.

Djokovic, actual número dos del mundo y vencedor en dos ocasiones del Masters 1000 de Roma, afirmó que está “respondiendo muy bien en los partidos”, en los que juega “sin dolor”, tras haber tenido que renunciar a participar en el torneo de Madrid por una lesión en la muñeca.

“No fue una decisión fácil no participar en Madrid, pero ahora veo que fue la mejor decisión que pude tomar, porque ahora puedo jugar libre de dolor”, aseveró.

El próximo gran compromiso del circuito masculino será Roland Garros, el único Gran Slam que se le resiste al serbio

“Ganar Roland Garros fue y es todavía mi sueño, por supuesto que tengo un fuerte deseo y motivación por conseguir este objetivo. Quizá este sea el año, quizá no, ya lo veremos”, dijo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain