Fuerte presencia latina en los Billboard

Nueva York/Agencias — Shakira, Jennifer López, Ricky Martin y Pitbull son algunos de los artistas que darán brillo a los premios Billboard, una ceremonia que tendrá lugar esta noche en el Grand Garden Arena del hotel MGM en Las Vegas (Nevada).

El evento, que tendrá al rapero Ludacris como presentador, contará con un homenaje a Michael Jackson durante la velada, basado en sus actuaciones televisivas más recordadas.

Ludacris, conocido también como actor al ser uno de los miembros del reparto de la saga “Fast & Furious 7”, es una de las figuras más exitosas del rap gracias al éxito de temas como “Yeah!” y “Money Maker”, ganadores del Grammy, al igual que su disco “Therapy”.

Asimismo, Jennifer López recibirá el galardón Icon Award, el máximo honor del evento en reconocimiento a la trayectoria de un artista. López es la cuarta persona que recibe el premio -la primera mujer- después de Neil Diamond, Stevie Wonder y Prince.

“Jennifer López es una de las artistas mas emblemáticas de su generación”, dijo Larry Klein, productor de los Billboard Music Awards. “Estamos encantados de honrar su histórica carrera con el Icon Award 2014 y estaré deseando verla cuando suba al escenario”, agregó.

López compartirá el escenario con Pitbull para estrenar la canción oficial del próximo Mundial de Fútbol, “We Are One (Ole Ola)”. La artista también presentará su nuevo sencillo, “First Love”, perteneciente a su décimo disco de estudio, titulado “AKA”. La ceremonia contará con las actuaciones de artistas como Katy Perry, Miley Cyrus, 5 Seconds of Summer, Florida Georgia Line, Imagine Dragons, Jason Derulo, John Legend, Lorde, Luke Bryan, Miley Cyrus, Miranda Lambert, Carrie Underwood y OneRepublic.

Perry se presentará vía satélite desde uno de los conciertos de su gira “Prismatic World Tour” y cantará “Birthday”, en tanto que Lorde apostará por “Tennis Court”, su nuevo sencillo.

También subirán al escenario Ariana Grande, Iggy Azalea y Robin Thicke como incorporación de última hora. “Blurred Lines”, su canción más conocida, aspira a hacerse con cinco premios.

Además la gala incluirá la participación de Shania Twain, Phillip Phillips, Josh Groban, Lucy Hale, Chrissy Teigen, Danica McKeller, Omar Epps, Sarah Hyland y Jack Antonoff (del grupo Fun) presentando distintas categorías de premios.

Imagine Dragons y Lorde parten como favoritos con 12 nominaciones cada uno. El cuarteto firmó un año inolvidable en 2013 con las ventas de su álbum “Night Visions”, del que salieron sencillos tan conocidos como “Radioactive.” Por su parte, Lorde hizo historia con su disco debut “Pure Heroine” y temas como “Royals”.