Obama quiere a alcalde de San Antonio en su gabinete

Fuentes aseguran que el Presidente le ofreció a Julián Castro la silla del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano en medio de una reorganización en su equipo de trabajo

El alcalde de San Antonio, Julián Castro, rehusó comentar hoy sobre la información que lo ubica en un eventual puesto en el gabinete del presidente estadounidense Barack Obama.

Según un reporte de San Antonio-Express que cita a fuentes demócratas, Obama le ofreció a Castro la silla del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano en medio de una reorganización en su equipo de trabajo.

De confirmarse los datos, ésta sería la segunda vez que el Presidente intenta convencer al funcionario, de origen mexicano, a que forme parte de su administración.

El año pasado, el demócrata rechazó un ofrecimiento para fungir como secretario del Departamento de Transporte.

Tras hacer historia como el alcalde más joven de la séptima ciudad más grande de Estados Unidos cuando tenía 34 años, Castro cuenta con varios logros en su haber. En 2012, se convirtió en el primer hispano en pronunciar el discurso principal en el evento inaugural de la convención demócrata.

Su nombre también ha sonado para una posible precandidatura demócrata a la presidencia de EEUU ante figuras como la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

Sin embargo, el político ha descartado la posibilidad de medirse en primarias para esa posición.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain