Atlético festeja y el Barça llora

Con gran celebración reciben en Madrid al campeón; los culés aceptan la derrota

Miles  de seguidores del Atlético de Madrid salieron a las calles a festejar el décimo título de Liga del club colchonero.

Miles de seguidores del Atlético de Madrid salieron a las calles a festejar el décimo título de Liga del club colchonero. Crédito: NOTIMEX

MADRID.- (EFE).— La Fuente de Neptuno volvió a vibrar con una Liga del Atlético de Madrid, la Décima, una de las más intensas y emocionantes del conjunto rojiblanco, que sirvió como “efecto llamada” para miles de aficionados que celebran el título con su entrenador, Diego Simeone, como figura más aclamada del club colchonero.

“Olé, olé, olé Cholo Simeone” fue el cántico más escuchado desde el primer instante en que los primeros hinchas llegaron a la plaza de Cánovas del Castillo, donde la fuente del dios de los mares y los océanos recibió las primeras oleadas de seguidores atléticos.

“Esto es muy bonito es increíble ganar el campeonato con el Atleti, que nadie lo podía imaginar antes de esta temporada y mira dónde estamos ahora”, declaró el arquero de los colchoneros, el belga Thibaut Courtois.

“Estamos muy felices y entramos todos en la historia del Atleti”, afirmó el el guardameta rojiblanco.

El brasileño Joao Miranda, defensa del Atlético de Madrid, dijo que este es el “momento” de su equipo, hay que “celebrarlo y disfrutar” tras ganar el título de Liga.

“Es una campaña brillante, hay que celebrarlo. Es nuestro momento. Hay que disfrutar”, dijo el futbolista que vestía una camiseta conmemorativa con el lema ‘La historia se escribe latido a latido”

Los colores rojo y blanco tiñeron el monumento de Neptuno, testigo ayer de la alegría de toda una afición que, con camisetas de todas las épocas, muchas de ellas del doblete de 1996, no dejó de gritar los nombres de sus ídolos.

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, reconoció que el conjunto catalán no cumplio con los objetivos deportivos de la temporada

“Estamos tristes. No nos podemos poner una nota alta. Nos hemos quedado justitos. La sensación es que los objetivos no se han cumplido”, señaló el máximo responsable del futbol en el Barça.

Por su parte, el mediocampista del cuadro azulgrana, Andrés Iniesta, no pudo ocultar la tristeza luego de perder la Liga de España, pero no dudó en reconocer que el Atlético de Madrid fue mejor y por ello es justo campeón.

“Estamos dolidos pero hay que felicitar al Atlético, es un justo campeón”, expresó.

El argentino Javier Mascherano reconoció ayer que en Barcelona se terminó un ciclo que no podrá ser reproducido nunca.

“Se acaba un ciclo irrepetible, Un ciclo irrepetible no sólo en este equipo, sino en cualquier otro club por lo que se ha vivido en los últimos cinco o seis años”, afirmó.

” Ha sido algo espectacular, pero esto es ley de vida, y todo se acaba. Cada día que pase dolerá menos”, apuntó el jugador azulgrana tras el encuentro contra el Atlético de Madrid.

En esta nota

Simeone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain