Juan Manuel Márquez, una más para recordar

A pesar de haber visitado la lona, derrota por puntos a Mike Alvarado ante 12 mil en el Forum

Juan Manuel Márquez celebra su victoria ante Mike Alvarado en The forumm en Inglewood, California.

Juan Manuel Márquez celebra su victoria ante Mike Alvarado en The forumm en Inglewood, California. Crédito: Getty Images

Y la racha continúa. Juan Manuel Márquez, en su primera pelea en el Forum de Inglewood desde 1999, ofreció otra clínica de boxeo y derrotó a Mike Alvarado, en un pleito que vio a ambos peleadores visitar la lona en un lapso de segundos. Fue la 13ª contienda del ‘Dinamita’ en la arena angelina y siempre ha salido vencedor.

Las boletas de los jueces fueron de 117-109, 117-109 y 119-108. De acuerdo con CompuBox, Márquez conectó 278 de 627 golpes lanzados, por 178 de 510 de Alvarado. Pero la pelea no fue en realidad de un solo bando.

Cuando quedaban unos cuantos segundos en el round 8, una derecha recta de Márquez al mentón de Alvarado lo mandó a la lona y casi afuera del cuadrilátero, al resbalar su cuerpo por debajo de las cuerdas. Pero en el noveno asalto y cuando la gente esperaba el nocaut, vino la reacción del púgil mexicoamericano, quien derribó a la leyenda del boxeo mexicano con una izquierda.

Se sentía tensión en el ambiente, si bien Márquez no lucía realmente lastimado. Pero Alvarado prácticamente no soltó golpes en el décimo episodio, y aunque cerró muy entero en lo que quedaba de pleito, no le alcanzó.

“Le quería regalar una buena pelea a la afición”, dijo Márquez sobre por qué siguió intercambiando golpes después del round 9, no obstante tener ventaja hasta ese momento. Márquez no quiso adelantar sus planes inmediatos.

Aunque más alto y de brazos más largos, el peleador de Denver no logró aprovechar esto y se fue muy abajo en la pelea luego de ocho rounds.

Los 12,090 espectadores reunidos en el renovado Forum se pusieron de pie por el gran cierre del sexto round, cuando los dos púgiles intercambiaron golpes, sacando la mejor parte el mexicano por su mejor movimiento de cabeza.

Alvarado, con las banderas de México y Estados Unidos a los costados de sus pantaloncillos, sacudió la cabeza del capitalino con un volado para abrir el quinto asalto, pero luego el veterano Márquez exhibió su calidad, como en sus mejores noches, con golpes arriba y abajo, en medio del ring o con su espalda contra las cuerdas.

En el cuarto round, la experiencia de Márquez se echó de ver, cuando boxeando con paciencia y moviendo la cintura logró pegarle a su oponente hacia el cierre del episodio. En el tercero, Alvarado fue para adelante, con Márquez sacando la mejor parte con combinaciones más rápidas a la cabeza.

Ambos peleadores conectaron esporádicamente en contragolpe en el round 2, cuando el pleito dejó ver su alto nivel táctico, con ninguno de los dos arriesgando mucho. Márquez conectó una buena derecha en el primer round, pero Alvarado respondió con dos fuertes derechas de su cosecha.

En otras peleas de la cartelera de retorno del boxeo al Forum, el armenio Viktor Postol conectó el golpe de la noche, un violento uppercut de derecha en el round 11 para derrotar al turco Selcuk Aydin en peso superligero. Aydin cayó fulminado y de forma descompuesta en el centro del ring. Postol (26-0) obtuvo el derecho de retar al monarca mundial Danny García.

Antes, el ex campeón mexicano Raúl ‘Rayito’ Hirales venció por nocaut en tres rounds a Ernesto Guerrero, y Diego Magdaleno superó por decisión unánime a Óscar Bravo en pelea a ocho asaltos.

Entre los asistentes a la función estuvieron Miguel Cotto, quien se alista para enfrentar a Sergio ‘Maravilla’ Martínez en junio; los ex campeones del mundo Timothy Bradley, quien fue abucheado, y Abner Mares; el ruso Ruslan Provodnikov, y el legendario entrenador de la NBA, George Karl.

En esta nota

Boxeo JuanManuelMárquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain