Los Yankees sobreviven a ataque pirata

Kuroda tolera dos jonrones pero el bateo oportuno firma la victoria 4-3 ante Piratas

Brett Gardner, de Yankees, se desliza a salvo en segunda después que   Clint Barmes de Piratas no puede recibir la bola a tiempo.

Brett Gardner, de Yankees, se desliza a salvo en segunda después que Clint Barmes de Piratas no puede recibir la bola a tiempo. Crédito: GETTY IMAGES

Nueva York — Los Yankees anotaron temprano y mantuvieron la ventaja durante un duelo de lanzadores para vencer 4-3 a los Piratas de Pittsburgh en el primero de la doble jornada que se jugó ayer en El Bronx.

Con el triunfo, los Bombarderos llevan cuatro partidos sin conocer la derrota y han ganado siete de sus últimos 12 encuentros.

Los visitantes fueron los primeros en hacer daño cuando Neil Walker abrió la pizarra con un solitario jonrón en la primera entrada.

La respuesta del Yankees no se hizo esperar. Con las bases llenas, Mark Teixeira continuó con el bate encendido y pegó un doble que impulsó dos carreras para darle la vuelta al encuentro. “Tex” ha pegado al menos un hit en ocho partidos consecutivos.

El siguiente en el orden, Brian McCann, conectó un sencillo que trajo una carrera más a la registradora para sellar la entrada con marcador de 3-1.

En la segunda entrada, Kelly Johnson se robó la intermedia y llegó a tercera gracias al mal lanzamiento del receptor Tony Sánchez, quien se apuntó el error en la jugada. Un turno más tarde, Brett Gardner empujó a su compañero con un doble que puso el marcador 4-1 en ese momento.

Ese sería todo el veneno que el lanzador Charlie Morton les permitiría, aunque el daño ya estaba hecho. El serpentinero corsario retiró a 13 Mulos en fila y terminó su participación con pelota de siete entradas, seis hits y seis ponches.

En el quinto episodio, el receptor bucanero Tony Sánchez pegó su segundo cuadrangular de la temporada, un solitario que dejó el parque por el jardín izquierdo y acortó la distancia 4-2.

Dos turnos después, Neil Walker pegó una línea que cortó Kelly Johnson en tercera pero no la pudo sujetar, permitiendo el sencillo y la carrera que ponía las cosas 4-3, aún a favor del Yankees.

Hiroki Kuorda se llevó su tercera victoria de la temporada victoria tras lanzar seis entradas completas, con pelota de cinco hits, tres carreras recibidas, dos pasaportes, dos jonrones y siete ponches.

El salvamento fue para el taponero David Robertson, que en su aparición 350 en Grandes Ligas obtuvo su octavo rescate.

El perdedor fue Charlie Morton, quien no ha ganado en la temporada. Su marca es 0-6 tras esta derrota.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain