Suman 18 detenidos por explosión en mina de Turquía

Entre los detenidos están los responsables del "Soma Holding", la empresa gestora de la mina de carbón donde 301 mineros murieron

Las protestas por la tragedia minera han sido prohibidas por el gobierno.

Las protestas por la tragedia minera han sido prohibidas por el gobierno. Crédito: EFE

Ankara.- La policía turca detuvo a 18 personas, entre ellas responsables del “Soma Holding“, la empresa gestora de la mina de carbón de Soma, donde 301 mineros murieron esta semana, informaron este domingo la emisoras locales.

Los detenidos son sospechosos de negligencia en relación al accidente, ocurrido el martes pasado debido a una explosión y un posterior fuego en el interior de la mina.

La prensa local estima que los detenidos, cuyo número podría aumentar en los próximos días según la agencia de noticias “Anadolu”, serán enviados al Tribunal durante este domingo.

Entre los detenidos se encuentra supuestamente Ramazan Dogru, el director general del “Soma Holding”,operadora de la mina turca, quien fue interrogado la por fiscalía turca, informa la emisora de noticia NTV.

La explosión en la mina de carbón dejó 301 mineros muertos.

Por otra parte, unidades de comando de la policía fueron enviados a Soma desde tres provincias turcas para reforzar a las fuerzas de seguridad que controlan las entradas a la ciudad minera.

Todo tipo de protestas en Soma fueron prohibidas a decisión de la gobernación de Manisa, la provincia en la que se encuentra Soma.

También los periodistas fueron expulsados de los entornos de la mina accidentada, cuyos accesos han sido cerradas después de terminar las obras de rescate.

Solo los inspectores y fiscales que investigan el accidente tienen ahora permiso para acercarse a las proximidades de la mina.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain