Tragedia en la Liga

Una avalancha deja 68 heridos en el juego Osasuna-Betis

Un miembro de la  Cruz Roja junto al defensa del Betis, Jordi Figueras (izq.), ayudan  a uno de los heridos en la avalancha, ayer.

Un miembro de la Cruz Roja junto al defensa del Betis, Jordi Figueras (izq.), ayudan a uno de los heridos en la avalancha, ayer. Crédito: EFE

PAMPLONA, España.— Osasuna no pudo lograr un nuevo milagro en su última andadura en Primera, desde el ascenso en el año 2000, al firmar el descenso de categoría tras 14 años, en una última jornada en la que estaba obligado a ganar a un descendido Betis y, además, esperar un resultado amigo en otro campo, algo que no llegó.

El equipo navarro cumplió con su parte del trabajo, que era vencer al Betis y lo hizo con goles de Oriol Riera y de Javier Acuña, pero al no depender de sí mismo y no sonreírle otro resultado selló su descenso a Segunda en la despedida del capitán Patxi Puñal.

El duelo se vio empañado por una avalancha que se sucedió en el Estadio El Sadar, cuya valla de graderío sur se derrumbó después de la celebración del primer gol del equipo navarro.

Un total de 68 personas resultaron heridas en este incidente, 10 de ellos trasladados a centros hospitalarios, según comunicó Osasuna tras la información facilitada por Cruz Roja Navarra.

El diagnóstico más grave corresponde a un aficionado de 66 años, que tiene una fractura abierta de fémur.

El incidente se produjo después de que Oriol Riera adelantase a Osasuna, en el 12′ del primer tiempo, cuando los aficionados de ese fondo se abalanzaron hacia la valla para festejarlo y la derribaron. Algunos aficionados cayeron al terreno de juego y fueron atendidos sobre el mismo.

Esto provocó que durante 35 minutos estuviera detenido el juego y afectó al resto de partidos que se disputaban en ese momento, en los que se decidía qué equipos acompañaban al Betis a la Segunda División. El descanso en todos esos encuentros se alargó hasta que no comenzó la segunda parte en Pamplona.

Giovani dos Santos le robó la fiesta a Carlos Vela.

El Villarreal de Gio derrotó 2-1 a la Real Sociedad del “Bombardero”, en duelo por la última fecha de la Liga, con lo que el Submarino le arrebató la sexta plaza a los txuri-urdin, con la que evitarán una ronda previa de la Europa League.

Aunque Vela vivió una temporada de ensueño y marcó su gol 21 del año —16 de Liga— con lo que superó las marcas de Luis García (Atlético, 1992-93) y Javier Hernández (Manchester United, 2010-11), su anotación sólo sirvió para decorar el marcador en Anoeta.

Por su parte, Dos Santos resultó vital para enmarcar una temporada fabulosa para el Villarreal, en su primer año tras volver a Primera.

El mexicano abrió el marcador con un bonito gol al 26′, tras hacer un recorte hacia el centro y definir de zurda. Luego, dio la asistencia para el segundo, de Ikechuwku Uche, al 69′.

Aunque no alcanza los números de Vela y “Chicharito”, Giovani firmó su mejor año en Europa, con 11 tantos.

En otros resultados:Valladolid perdió 0-1 ante Granada y se despidió de la máxima categoría; Sevilla aseguró el quinto lugar al vencer 3-1 al Elche.

Así, la Liga Española 2013/14 se cerró con Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, como máximo artillero por segunda vez en su carrera.

CR7 termina la temporada liguera con 31 tantos, tres más que Lionel Messi, atacante del Barcelona, y con el hispano brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa tercero (27).

En esta nota

Atlético España Europa League manchester united real sociedad Santos Sevilla Spain Valladolid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain