Dodgers se toman el Citi Field

Rafael Montero abre hoy por Mets.
Rafael Montero abre hoy por Mets.
Foto: getty images

Nueva York — Los Mets, motivados por el nivel de competencia que están demostrando en este punto de la temporada, reciben esta noche en su reducto del Citi Field a los encopetaddos Dodgers, dueños de un roster portentoso y con la nómina más costosa del beisbol.

En lo que podría ser, en otras circunstancias, una batalla de David y Goliath, esta vez es un duelo llamativo como quiera que el legendario equipo azul de Los Ángeles sigue teniendo un gran apoyo en Nueva York donde estuvo casi la mitad de su vida antes de emigrar hacia el Oeste.

Más allá de ésto existen motivaciones diversas de lado y lado, ya que los Mets, que tendrán en la lomita al novato dominicano Rafael Montero, cumplen un proceso de reconstrucción que parece entregar frutos antes de lo previsto. Fruto de ello es que los Metropolitanos se encuentran apenas 3.5 juegos atrás de Bravos de Atlanta, que lideran la dura División Este del Viejo Circuito.

En la contra partida, los Dodgers, armados para ganarlo todo, parecen perder gas tras un comienzo alentador y se hallan cinco juegos atrás de los Gigantes de San Francisco que dominan en el Oeste y aún abajo de los Rockies de Colorado convertidos en la sorpresa de la temporada.

La tropa azul de Don Mattingly, tiene 4-6 en los recientes diez juegos y vienen de dos derrotas seguidas lo que supone como mínimo un replantemiento para enderezar el camino y lo mejor sería una victoria. Para ello cuentan con todo su arsenal encabezado por Adrián González, Hanley Ramírez y Yasiel Puig, destinados a respaldar la labor del veterano Josh Beckett, quien será el abridor por la visita.

El juego se inicia a las 7:10 pm, en tiempo del Este, para dar acción al primer juego en una serie de tres.