Familia hispana aliviada por aparición de menor autista

Eliceo Cortez había desaparecido de su escuela en Brooklyn el pasado viernes

Familia hispana aliviada por aparición de menor autista
Eliceo Cortez apareció sano y salvo en la misma zona donde se reportó su desaparición.
Foto: DCPI

Nueva York – Los tres días de angustia que vivió Nancy Reavis terminaron esta mañana, luego que la Policía de Nueva York le informó que su hijo Eliceo Cortez apareció sano y salvo, en la misma zona donde se reportó su desaparición el pasado viernes.

La Uniformada indicó que el menor de 14 años, que sufre de autismo, fue hallado alrededor de las 7 a.m. en Oriental Blvd. cerca de la secundaria Leonard M. Goldstein en Manhattan Beach, en Brooklyn, por una empleada del plantel escolar.

Cortez había desapareció el viernes pasado luego de ir a comer pizza con unos compañeros y abordar un autobús de la MTA.

Las autoridades indicaron que Eliceo está en buen estado de salud, y que fue llevado a la comisaría 70 en Brooklyn por trabajadores de su misma escuela, que lo vieron caminando por la zona.

Las autoridades investigan el recorrido del joven y la razón por la cual no pudo llegar a casa antes.

La desaparición del menor hispano había causado gran alarma, debido a que todavía está muy reciente el caso del pequeño Avonte Oquendo, quien también tenía 14 años y sufría de autismo, y que al igual que Eliceo había desaparecido de su escuela. Pero a diferencia de este caso, Avonte no corrió con la misma suerte y fue encontrado muerto en el río Este varias semanas después de su desaparición.