Ganadora de NBL: ‘Las caribeñas éramos más duras’

La recién coronada Aleyda Ortiz, admite haber visto más competencia en sus rivales isleñas

El resultado final generó descontento entre cubanos y dominicanos.

El resultado final generó descontento entre cubanos y dominicanos. Crédito: Cortesía Univisión

La octava edición de Nuestra Belleza Latina (NBL) cerró con la coronación de la puertorriqueña Aleyda Ortiz, en una competencia caracterizada por la evidente rivalidad entre candidatas originarias del Caribe y las que provenían de Centroamérica (incluyendo México).

Sin embargo y a pesar de que el resultado final generó descontento entre cubanos y dominicanos porque sus candidatas no lograron quedarse con el anhelado trofeo, para la nueva soberana de la belleza, no existía duda de que la vencedora provendría de alguna de las islas del Caribe.

En entrevista telefónica, Ortiz confesó ésta y otras intimidades del popular reality.

Se habló mucho durante el concurso de una guerra interna entre las candidatas de diferentes regiones, ¿cómo lo percibiste?

En un momento dado, cuando éramos seis finalistas, se comentaba sobre la casualidad de que quedaron tres del Caribe y tres centroamericanas, y empezó a regarse la voz…la verdad es que las caribeñas siempre nos llevamos bien, siempre hubo unión entre nosotras porque somos muy parecidas y compartimos muchas cosas juntas.

¿Cuál era tu competencia más fuerte?

Desde que hicimos las audiciones, Nabila (República Dominicana), yo y Alina (Cuba), siempre como que decíamos que éramos muy duras. Estábamos bien chévere en la competencia, y creo que conservamos eso durante toda la temporada. Pero había otras grandes como Gabriela que fueron excelentes y aprendí mucho de todas ellas.

Hubo mucho descontento entre dominicanos y cubanos por tu elección…

Esto es un evento de toda Latinoamérica, es algo que nosotras mismas no podemos controlar, no es que una es mejor que la otra, Nabila es tremenda candidata, creo que todas somos merecedoras. Nosotras nos llevamos muy bien, anoche mismo estábamos las cuatro bailando juntas y celebrando.

Entonces… ¿qué fue lo que te hizo ganadora?

Más allá de nacionalidades, una cosa que me mencionaron ayer es que de todas, yo era la que había podido trascender más allá de mi nacionalidad. Mi meta era que de todos lados se identificaran conmigo, y cuando viajamos a Los Ángeles, para mí fue súper increíble ver mexicanos gritando que Puerto Rico iba a ganar…no solamente votaban los puertorriqueños, sino también de otros lugares, y te voy a decir sinceramente, no he tenido contacto con las redes todavía, y no sé cómo ha sido la reacción, pero hay unos votos que son los que cuentan a través de AT&T, entonces hay que hablar con ellos.

Venezuela y Puerto Rico parecen tener ventaja en certámenes de belleza ¿A qué se debe?

No sé exactamente a que se deba… Yo crecí viendo certámenes y en mi cultura hay una pasión por ello, entendemos el concepto de los concursos. Tal vez porque en nuestro país les gusta, eso promueve una cultura de belleza, hay maquilladores, diseñadores envueltos.

¿Cuáles son tus planes inmediatos?

Quiero descansar, pero no me puedo tomar el descanso de la vida, esta noche me voy a sentar con mis papás antes de que se me vayan, y sigo trabajando esta semana. Luego quiero ir a Puerto Rico a celebrar con mi gente por un par de días.

En esta nota

NuestraBellezaLatina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain