Colombiano se gana al público en Cannes

Colombiano se gana al público en Cannes
Franco Lolli
Foto: Cortosia

Cannes/Francia — El director colombiano Franco Lolli debutó en la Semana de la Crítica de Cannes con “Gente de bien”, un largometraje que enfrenta infancia y clase social con una sinceridad que le valió los calurosos aplausos del público.

En esta primera película, coproducida por Colombia y Francia, el realizador de 30 años ha retratado a una familia compuesta por un padre y un hijo, auspiciados por una mujer de clase alta que hace las veces de madre y mecenas.

“Me identifico mucho con el personaje del niño”, explicó a Efe Lolli, quien confesó que escribió el guión a partir de impresiones de su infancia.

El pequeño de diez años y su padre son invitados a pasar las vacaciones de Navidad con un grupo de personas de una clase superior. A pesar de las buenas intenciones de la dueña de la casa, la incomodidad atrapará al adulto y terminará por angustiar también al más joven que reaccionará de forma desesperada.

“Es un poco buñueliano en este aspecto, porque no sirve de nada tener buenos sentimientos”, dijo Alain Bergala, uno de los críticos más prestigiosos de Francia