Cuba “rehén” de la dictadura: vicegobernador de Florida

Carlos López-Cantera, considera que Cuba permanece todavía "rehén de la crueldad de los hermanos dictadores (Castro)"

El funcionario es de origen cubano.

El funcionario es de origen cubano. Crédito: La Prensa

Miami.- El vicegobernador de Florida, Carlos López-Cantera, considera que Cuba permanece todavía “rehén de la crueldad de los hermanos dictadores (Castro)”.

López-Cantera realizó estos comentarios en un artículo publicado el lunes en El Nuevo Herald con motivo de la conmemoración este martes del Día de la Independencia de Cuba, en 1902, cuando se independizó de Estados Unidos.

El vicegobernador republicano, de origen cubano aunque nacido en Madrid, resaltó que hará todo lo que esté a su alcance para que sus compatriotas “puedan algún día vivir en una sociedad” donde “llegar a lo más alto de su potencial”.

Generaciones de cubanos han fallecido “sin ver una Cuba libre“, pero eso “ha servido para fortalecer nuestro compromiso de continuar defendiendo su causa”, puso de relieve en su artículo.

López-Cantera elogió los valores que sustenta la democracia estadounidense, tales como el “reconocimiento de los méritos y la generosidad de espíritu”, algo que “ha permitido que el hijo de un refugiado se haya convertido en el primer vicegobernador hispano de Florida”, apostilló.

En ese sentido, expresó su gratitud por una nación, Estados Unidos, que ofreció refugio a padres y abuelos cubanos, “lo que nos hizo sentirnos orgullosos de ser estadounidenses”.

López-Cantera, de 40 años, se explayó en las razones para celebrar el aniversario del 20 de mayo de 1902: es un “acto de lealtad con nuestra herencia” y porque son “incontables los hombres y mujeres que en la Cuba de hoy están dispuestos a sacrificar su vida por la libertad“.

Reiteró su compromiso con la libertad en Cuba y mencionó el impacto “estremecedor” que le produjo ver una fotografía de la familia del disidente cubano fallecido Oswaldo Payá en un encuentro con el papa Francisco.

Payá, denunció López-Cantera, es una de las víctimas más recientes de “ese régimen brutal”, pero supo inculcar a su familia la”importancia de la fe”, de defender un “sólido código de ética y de un profundo amor por su país”, subrayó.

Hizo hincapié también en la labor heroica realizada el opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, quien “lidera -resaltó- con mucho coraje un movimiento a favor de la democracia en la isla”.

“Es en el amor por la libertad y en el compromiso de nunca olvidar que encontrará su final la tiranía cubana”, aseguró López-Cantera, porque se trata, puntualizó, de un sentimiento y una convicción que comparten “legiones de jóvenes cubanos que añoran vivir en libertad”.

Así, tanto los cubanoamericanos que nacieron en “libertad” como los jóvenes en la isla están convencidos de que “llegará el día en que la genuina independencia de Cuba será una realidad”, expresó.

Finalizó el vicegobernador el artículo apelando a la resistencia para no olvidar la historia de Cuba, una “obligación inspirada por la vida de aquellos que hoy están dispuestos a sacrificarlo todo por la causa de la libertad”.

En esta nota

Cuba

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain