Diez alimentos ricos en vitamina C

El organismo no produce por sí mismo esta vitamina, así que es fundamental incluirla en tu alimentación diaria.

Incluye en tu dieta frutas y verduras ricas en vitamina C.

Incluye en tu dieta frutas y verduras ricas en vitamina C. Crédito: El sabor de México // Bodegón de Chiles por Armando Aguayo Rivera, disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/armandoh2o / 8132046655/

Si tienes problemas de defensas o una mala nutrición, es probable que se te recomiende aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina C. ¿Por qué? Porque es uno de los nutrientes esenciales para la protección del organismo que el cuerpo no puede producir por sí mismo ni almacenarlo durante largo tiempo.

Esto implica que su nivel siempre dependerá de cómo te alimentes y debes estar atento para incluirla en tu dieta. Conoce cuáles son los alimentos más ricos en vitamina C, e incorpóralos a tus comidas diarias.

1) Chiles picantes (verdes y rojos): son ideales para saborizar caldos, salsas, o incluso, colocar sobre una carne al horno. Los chiles verdes son los alimentos con mayor cantidad de vitamina C: aportan 242.5mg en una porción de 100 gramos. Los rojos aportan 144mg cada 100 gramos, una cifra menor pero igualmente muy elevada.

2) Guayaba: además de su exquisito sabor, este fruto es una gran fuente de vitamina C. Aporta 228mg por cada 100 gramos.

3) Pimientos: similares a los chiles pero menos picantes, los pimientos también aportan una cantidad de vitamina C según el color. Los amarillos son los que mayor cantidad contienen: proporcionan 184mg por cada 100 gramos de alimento.

4) Tomillo y perejil: al ser hierbas frescas que no necesitan cocción, no pierden sus nutrientes. Así, pueden utilizarse en sopas, guisos o ensaladas. El tomillo aporta 160mg, y el perejil, 133mg por cada 100 gramos.

5) Verduras de hoja verde oscuro: el kale y el berro lideran este grupo. Al igual que las hierbas frescas, se consumen crudas; eso aumenta su aporte de vitamina C por cada 100 gramos; ambos alimentos brindan cerca de 70mg de ella.

6) Brócoli, coliflor, coles de Bruselas: si bien su aporte de vitamina C es moderado, se trata de productos que pueden consumirse en cantidad: en ensaladas o acompañando carnes. Así, el aporte que realizan ronda los 60mg por cada 100 gramos.

7) Kiwi: es un fruto muy sabroso que puede integrarse en ensaladas o ingerirse solo. Por cada 100 gramos, su aporte de vitamina C es de 93mg.

8) Papaya: cada 100 gramos aporta sólo 62mg de vitamina C. Pero también es una gran fuente de vitamina A y ácido fólico.

9) Naranjas y mandarinas: son frutos típicos del invierno e ideales para evitar los resfríos. Su contenido de vitamina C es de 50mg por cada 100 gramos. Pueden consumirse de forma directa o en jugos, sin perder sus nutrientes.

10) Fresas: son ideales para acompañar todo tipo de postres. Además, generan un aporte cercano a los 60mg por cada 100 gramos.

En esta nota

alimentaciónsaludable

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain