El Papa envió pésame por muerte de niños en Colombia

Francisco envió un telegrama en el que expresa su pésame a las familias de los fallecidos y da su consuelo a los heridos tras el incendio de un autobús donde murieron 32 niños

Los menores regresaban de un evento religioso.

Los menores regresaban de un evento religioso. Crédito: EFE

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco envió un telegrama en el que expresa su pésame a las familias de los fallecidos y da su consuelo a los heridos tras el incendio de un autobús en Colombia en el que murieron 32 niños.

El telegrama, firmado como es habitual por el Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, señala que Francisco quedó “hondamente apenado” tras conocer el trágico accidente de tráfico.

La sala de prensa vaticana difundió el telegrama enviado a Ugo Eugenio Puccini Banfi, obispo de Santa Marta, la diócesis donde se encuentra la población del siniestro.

El Papa pidió a las autoridades eclesiásticas del país que trasladasen su cercanía y afecto a todos los afectados y prometió oraciones por el eterno descanso de los fallecidos.

El texto lamentó “las numerosas víctimas, entre ellas muchos niños”, además de solicitar al obispo que haga llegar su cercanía y afecto “a todos los afectados en tan lamentable percance”

Francisco manifestó “sus sentimientos de pesar a las familias de los difuntos, junto a su esperanza y consuelo para los heridos, con el vivo deseo de que se restablezcan lo antes posible”.

El mensaje agrega que el Pontífice argentino se ha unido a los que lloran “por esta desgracia y que suplicó bendiciones” sobre todos los colombianos.

El accidente y posterior incendio del autocar de escolares se produjo en la localidad colombiana de Fundación, en el norte del país, y dejó 32 menores muertos y 20 heridos.

Unos 32 niños de entre 2 y 10 años fallecieron entre el domingo y el lunes a causa de un accidente que provocó el incendio del autobús en el que viajaban, el cual debía conducir a los pasajeros desde una iglesia hasta sus casas.

En esta nota

Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain