La tarjeta MetroCard tiene sus años contados

La MTA quiere iniciar su descontinuación en dos años y que desaparezca totalmente en 2019 ó 2020

En unos pocos años las tarjetas MetroCards serán parte de la historia de la ciudad de Nueva York, como lo es el recordado “token”.

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) está trabajando en un plan para descontinuar en los próximos tres años las tarjetas con que se paga por el servicio de subway y reemplazarlas por un sistema de pago usando teléfonos celulares o tarjetas bancarias.

La agencia quiere iniciar la descontinuación de las MetroCards en dos años y que desaparezcan totalmente en 2019 ó 2020, según se conoció este lunes después de una reunión de su junta directiva.

Los detalles del nuevo sistema de pago aún no están definidos, pero se espera que sea a través de chips electrónicos que lean tarjetas de crédito o débito y deduzcan el pago, o a través de un app en el celular para después escanear el teléfono en la estación de tren.

Un consultor independiente le dijo a la junta directiva de la MTA el lunes que desaparecer la MetroCard podría tomar más de cinco años. Sin embargo, la agencia está determinada a cumplir su meta.

“Sabemos que es poco tiempo, pero creemos que lo podemos lograr y queremos mantenernos en el tiempo estipulado en el plan como meta”, dijo la MTA en un comunicado.

A este punto no es una cuestión de si la MetroCard va a desaparecer, sino cuándo no la veremos más.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain