‘Maravilla’ se enfoca totalmente en Cotto

Sergio Martínez está convencido de que le aguará la fiesta a Miguel Cotto el 7 de junio, cuando exponga su fajín del peso mediano en el Madison Square Garden.

'Maravilla' afirma que el pleito no pasará del noveno.

'Maravilla' afirma que el pleito no pasará del noveno. Crédito: Mexsport

NUEVA YORK.- “Estoy seguro que voy a terminar gananado por nocaut”, dijo hoy el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez (51-2-2, 28 KOs) durante una conferencia telefónica desde Miami, donde estableció su campo de entrenamiento por la cercanía con Nueva York.

Desde que inició la promoción de la pelea con Cotto (38-4, 31 KOs), el monarca argentino ha venido insistiendo en que el combate no pasará del noveno round. Ahora no fue la excepción el argentino basa ese pronóstico en la motivación con la que esta trabajando para el duelo, que será en víspera del Desfile Nacional

Puertorriqueño.

Asimismo, el boxeador nacido en Quilmes dijo que no le pone atención al hecho de que no le den el crédito que se merece. Indicó que su único enfoque está en la pelea.

“No me molesta para nada. Es algo que tengo que seguir trabajando para ganármelo”, indicó ‘Maravilla’ Martínez, de 39 años, aunque dijo que las exigencias de Cotto para concretar la pelea “rozan lo absurdo”.

Presionado sobre sus sentimientos hacia Cotto, el campeón dijo no odia a nadie. “Como profesional, estoy totalmente enfocado en el combate y en derrotar a Miguel Cotto”, aseguró. “Las palabras se terminaron y estoy en la recta final del combate”.

También desestimó que vaya a tener problemas en la rodilla, operada dos veces, que le obligó a un largo descanso. “Mi rodilla está en perfecto estado”, señaló el zurdo. “Está en el mismo nivel que cuando no tenía lesiones”.

Sin embargo, admitió que sí fue dolorosa la preparación, tras nueve meses fuera de acción.

Considerando que Cotto es el púgil que más boletos ha vendido en el Garden, que es un ídolo en Nueva York y por tanto contará con el apoyo mayoritario del público, y que podría influir en los jueces, es algo que tampoco quita el sueño a Martínez.

“La pelea va a terminar con nocaut”, reiteró el monarca mundial que recuperó el fajín del CMB con una decisión unánime sobre Julio César Chávez Jr. —que casi le cuesta al visitar la lona en el último asalto de la pelea en Texas— tras haber renunciado al título regular para convertirse en ‘Campeón Emérito’.

Martínez calificó el enfrentamiento con Cotto duelo como una pelea importante, aunque dijo no superará a sus triunfos sobre Kelly Pavlik, Paul Williams, e incluso la del Junior. Por tanto, desestimó que una victoria le vaya a dar el respeto universal.

“Creo que lo tengo”, señaló.

En su más reciente combate, el 27 de abril de 2013, Martínez se impuso al inglés Martin Murray por decisión unánime en pelea que acogió el estadio de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.

Cotto, de 33 años, viene de derrotar al dominicano Delvin Rodríguez por nocaut en el tercer asalto de la pelea escenificada en Orlando, Florida, el pasado octubre.

Así, el ‘Orgullo de Caguas’ volvió a la ruta de la victoria, tras dos derrotas consecutivas: ante Floyd Mayweather Jr. en mayo de 2012, cuando resignó el fajín de la AMB. Y en diciembre de ese mismo año, fracasó en su intento de arrebatar el cetro a Austin Trout, cosechando su primera derrota en la llamada ‘Meca del Boxeo’.

Ahora, en su segunda pelea con Freddie Roach como su entrenador, Cotto espera convertirse en el primer púgil puertorriqueño en ganar un título mundial en cuatro diferentes categorías. La función es una promoción de Miguel Cotto Promotions, conjuntamente con Top Rank, DiBella Entertainment y Sampson Boxing, y Maravilla Box. Será televisada por HBO, pago por evento.

Los boletos para la cartelera de campeonato mundial —desde $50 hasta $750—

pueden ser adquiridos en las taquillas del Madison Square, por Ticketmaster

(866-858-0008) o en la páginas web: http://www.thegarden.com, http://www.ticketmaster.com.

En esta nota

Boxeo MiguelCotto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain