Nacional a definir en su casa

Atlético Junior con ventaja de 1-0 busca título en Medellín

Juan Carlos Osorio busca ganar el título para olvidar el  fracaso copero.

Juan Carlos Osorio busca ganar el título para olvidar el fracaso copero. Crédito: ARCHIVO

BOGOTÁ/EFE — El actual campeón colombiano, Atlético Nacional, espera revertir hoy en casa el 1-0 con el que perdió el partido de ida de la final de la liga ante el Atlético Junior (8 p.m.) para ser el primer club del país en ganar tres títulos consecutivos.

El técnico Juan Carlos Osorio tendrá en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a la mayoría de sus jugadores titulares, algunos de los cuales no jugaron el partido de ida para que descansaran tras su participación en la Copa Libertadores.

De esta forma, los verdes de Medellín contarán con Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Daniel Bocanegra y Jefferson Duque, con quienes Osorio intentará ganar el que sería el título número 14 para Atlético Nacional, que lo igualaría a Millonarios como máximos campeones del fútbol local.

A pesar de la derrota en Barranquilla, el técnico Osorio se ha mostrado optimista por lo que será el partido de hoy. “Seguramente que los que dejamos descansando nos darán un empuje emocional”, manifestó Osorio a periodistas. No podrán estar en cambio Diego Arias, ni Alexander Mejía, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.

Junior viajó a Medellín con la única misión de sumar el octavo título de su historia, confiado en el buen momento por el que atraviesan sus jugadores.

El 1-0 de la victoria en el estadio Metropolitano de Barranquilla, anotado por el atacante Edison Toloza, le permitirá al Junior jugar por un empate para alcanzar el título.

El equipo Tiburón espera repetir la final de 2004 en la que le arrebató a domicilio el título a Nacional en una tanda de penaltis (5-4).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain