Pocos fumadores en NJ por el alto costo

Los pacientes de la marihuana medicinal en otros estados  incluyen a los que sufren glaucoma. Sin embargo, el proyecto en Nueva York no los tendrá en cuenta.

Los pacientes de la marihuana medicinal en otros estados incluyen a los que sufren glaucoma. Sin embargo, el proyecto en Nueva York no los tendrá en cuenta. Crédito: <copyrite>edlp</copyrite><person>aurelia ventura< / person>

Nueva Jersey — El estado de Nueva York es el único de todo el noreste, junto a Connecticut, que todavía no ha legalizado el uso medicinal de la marihuana.

En Nueva Jersey, donde se aprobó hace cuatro años, el número de pacientes que se están beneficiando es limitado debido al alto costo de la droga.

El precio, dependiendo del tipo de marihuana recetada, empieza en $400 por onza (28 gramos).

Ken Wolski, director de la Coalición para la Marihuana Medicinal de Nueva Jersey, opinó que el reto que enfrenta la comunidad latina del estado es doble.

“Para los latinos resulta mucho más difícil, por el elevado precio y porque no hay información en español”, dijo.

Según el Departamento de Salud estatal, un total de 2,174 pacientes están registrados y más de 290 médicos participan en el programa.

Bajo la ley del Uso Compasivo de la Marihuana Medicinal, los pacientes deberán comprarla de uno de los tres dispensarios aprobados por el estado. Además se exige que la yerba sea mantenida en su envase original y se permite la compra de hasta dos onzas (56 gramos) mensualmente.

“A muchos pacientes no les alcanza con dos onzas”, dijo Wolski, por lo que no le extrañaría que muchos acudan al mercado negro para conseguirla.

Otros costos incluyen $100 por cada visita al doctor para obtener la receta y $200 por la inscripción con el estado cada dos años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain