Simeone busca otro ‘milagro’

Diego Simeone.

Diego Simeone. Crédito: efe

Madrid/EFE — El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, inició las pruebas para la final de la Liga de Campeones del sábado en Lisboa, con Gabi Fernández, Tiago Mendes y Mario Suárez en la posible alineación para reforzar el medio campo y con David Villa como único delantero.

Aún pendiente de Arda Turan, cuya presencia en el duelo frente al Real Madrid parece casi segura, aunque ayer siguió con su puesta a punto de un traumatismo en la cresta iliaca con trabajo al margen del grupo, y de Diego Costa, cuya participación en la final es mucho más complicada por una lesión muscular, Simeone ya perfila su once.

Un día después de incidir en rueda de prensa en que “el medio campo podrá ser determinante en el proseguir de lo que se desarrolle en el juego” en el duelo del próximo sábado en Lisboa, el técnico ensayó con los tres medios centros del conjunto rojiblanco en un mismo equipo: Tiago, Gabi y Mario, que sería la novedad del once.

Es una opción que maneja el entrenador, según las ensayos que hizo en la sesión matutina a puerta cerrada en Majadahonda, para el choque ante el Real Madrid. En los cuatro partidos que ha jugado el Atlético contra ese rival este curso, en los dos de las semifinales de la Copa del Rey alineó cinco centrocampistas; en la Liga, cuatro.

En punta, con la probable baja de Diego Costa, jugará David Villa. El atacante asturiano se ha afianzado de nuevo en el once del conjunto rojiblanco. Sin minutos en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Milan o en el derbi de Liga de primeros de marzo ante el Real Madrid, desde entonces ha sido casi titular fijo.

No se prevén variaciones en el resto de demarcaciones para la final de la Liga de Campeones. El técnico dispone de tres entrenamientos más, desde hoy hasta el mismo viernes en el estadio la Luz de Lisboa, escenario de la final.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain