Yankees, sin CC por un rato

CC Sabathia es el as de la rotación de los Yankees, últimamente azotado por las lesiones.

CC Sabathia es el as de la rotación de los Yankees, últimamente azotado por las lesiones. Crédito: getty images

Redacción Deportes/EFE — El abridor estelar zurdo de los Yankees de Nueva York, CC Sabathia, tendrá que esperar hasta el mes de julio antes que pueda recuperarse por completo de la lesión que sufre en la rodilla derecha.

De acuerdo al gerente general de los Yankees, Brian Cashman, lo más optimista con la vuelta de Sabathia sería el uno de julio, pero podría alargarse aun más el tiempo de baja.

Cashman en declaraciones a ESPN The Magazine, explicó que Sabathia presenta cierta degradación del cartílago de su rodilla derecha, lo que le causa dolor, hinchazón y la acumulación de líquido que lo envió a la lista de lesionados el pasado 11 de mayo.

La decisión de su baja llegó un día después que le conectarán tres largos jonrones en la derrota de 5-4 frente a los Cerveceros de Milwaukee.

Sabathia visitó al notable cirujano ortopedista, James Andrews, la semana pasada, le aplicó una inyección de células madre en su rodilla, un procedimiento doloroso que dejó al zurdo de 33 años en muletas.

“Es un marco de tiempo impredecible”, admitió Cashman. “Podría decir que estamos hablando de al menos seis semanas hasta que lo veamos en un montículo de Grandes Ligas de nuevo”.

Cashman señaló que Sabathia necesitaría mantener el peso de su rodilla por un periodo de tiempo y podría iniciar con ejercicios en la piscina para reducir la tensión en su rodilla.

Además podría progresar gradualmente con ejercicios de fortalecimiento y eventualmente con un regreso a lanzar, que también le ayudaría en la recuperación.

Pero Cashman advirtió que un regreso en seis semanas, o alrededor del 1 de julio, podría resultar muy optimista.

“Si predecimos algo antes de la seis semanas, entonces probablemente estableceríamos una decepción”, reconoció Cashman.

Mientras tanto, los Yankees han estado establecido una rotación improvisada encabezada por el novato Masahiro Tanaka, con marca de 6-0 y 2.17 ERA, que es el que les está salvado.

Su compatriota, el veterano derecho Hiroki Kuroda, con 39 años es el segundo, mientras que hay un trío de abridores no experimentados como son el derecho David Phelps, el zurdo Vidal Nuño y el derecho Chase Whitley, que hizo su debut en Grandes Ligas el jueves en contra de los Mets de Nueva York y que abrirá esta noche en contra de los Cachorros de Chicago.

El dominicano Michael Pineda, que se ganó el quinto puesto de abridor en los entrenamientos primaverales y lanzó muy bien (2-2, 1.83 ERA) antes de que fuera suspendido por 10 días por usar resina en una apertura frente a los Medias Rojas de Boston el 23 de abril, también salió de abridor.

Pero a su vuelta de la suspensión hubo que colocarlo en la lista de lesionados con una molestia en un músculo de la espalda. Su regreso se espera sea dentro de tres semanas.

Otro abridor estelar de los Yankees, el derecho dominicano Iván Nova tuvo que someterse a la operación Tommy John, de su codo, y será baja por lo que resta de temporada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain