Arranca el Mundial de Clubes Sub-17

Madrid/EFE — Jóvenes promesas del Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Corinthians, Boca Juniors, Kashiwa Reysol, Olympique de Marsella y Sporting Cristal disputarán entre los días 28 de mayo y 4 de junio en Colmenar Viejo (Madrid) la décima edición del Mundial de Clubes Sub-17.

“Algunas de las mejores canteras del mundo”, destacó el exjugador del Real Madrid Manolo Sanchís, se citan en un campeonato donde hace algunos años sobresalió el centrocampista del Barcelona e internacional español Sergio Busquets, campeón del mundo y de Europa con el combinado nacional y poseedor, entre otros trofeos, de dos Liga de Campeones y cuatro Ligas.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid, campeones en las ediciones de 2009 y 2012, respectivamente, y el Rayo Vallecano son los tres equipos españoles que tratarán de suceder en el palmarés a River Plate, que este año cederá la representación argentina a Boca Juniors.

El equipo “xeneize” está encuadrado en el Grupo 2 junto al Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Olympique de Marsella (Francia), mientras que el Real Madrid competirá en la fase de grupos con Corinthians (Brasil), Sporting Cristal (Perú) y Kashiwa Reysol (Japón).

Los dos mejores equipos de cada grupo protagonizarán los dos duelos de semifinales, que se disputarán el día 2 de junio, mientras que el decisivo partido por el título se celebrará el día 4, en el Campo de Fútbol Municipal Alberto Ruiz.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain