Cae banda en PR que envió droga en juguetes a EEUU

Las autoridades de Puerto Rico y EEUU detuvieron a una dececa de personas que traficaban cocaína que era enviada en juguetes a ciudades estadounidenses

San Juan.- Autoridades federales detuvieron a una docena de personas, la mitad en la isla caribeña y el resto en Estados Unidos, acusadas de pertenecer a una organización que introducía droga en el país norteamericano colocando el cargamento en el interior de juguetes.

La jefa de Fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, dijo en conferencia de prensa que entre los detenidos por agentes de la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Puerto Rico figura Roberto Báez, hijo del exalcalde de Naguabo y cabecilla de la organización criminal.

Durante el operativo de la DEA, llevado a cabo en colaboración con la Policía local, se incautaron 55 libras de cocaína y $500,000 en efectivo.

Rodríguez explicó que la banda operaba desde 2009 y que el “modus operandi” consistía en introducir cantidades de hasta 2.2 libras de cocaína en el interior de juguetes que luego metían en maletas.

Las autoridades indicaron que los líderes de la organización criminal contrataban a personas para que transportaran la mercancía desde el aeropuerto de San Juan a las ciudades estadounidenses de Orlando y Kissimmee, en Florida.

Se estima que la organización transportaba entre 18 y 31 libras de cocaína a la semana a esas ciudades.

En esta nota

#PuertoRico Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain