Campaña para mostrar los senos en Facebook

Grupo rechaza la censura del desnudo femenino en las redes sociales

Miembros del grupo "Girl Power" están  protestando contra la censura al cuerpo femenino.

Miembros del grupo "Girl Power" están protestando contra la censura al cuerpo femenino. Crédito: cortesia

NUEVA YORK — Hace tiempo, Facebook comenzó a censurar y eliminar fotos de madres amamantando a sus hijos y de algunos desnudos artísticos por considerarlos inapropiados.

Frente a esto, el movimiento artístico feminista Girl Power inició una “Campaña contra la Censura”, pues aseguran que “si los hombres fueran quienes tuvieran pechos, esto no sucedería”.

La de la idea fue Florencia, argentina de 22 años que vio como la red social, en 2008, eliminó una foto de Frida Kahlo que ella misma subió porque se le veía medio pezón.

Como describen en la misma página, “sabemos que los pezones de los hombres no son lo mismo que los pezones de la mujer, ya que cumplen otra función”, y agregan que fotos de hombres desnudos no son eliminadas en Facebook, “y queremos expresarnos contra esto”.

Son cientos de personas las que se han sumado a la campaña enviando su foto donde, en vez de ver sus pechos desnudos, la imagen es editada y se agregan pectorales masculinos y frases como: “No te preocupes, esta foto no tiene nada que se pueda censurar porque son pezones de hombre”.

Para participar en la iniciativa, entra a www.facebook.com/girlpowerzine.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain