Cuomo escoge una mujer como compañera de boleta

Con la elección de la excongresista Kathy Hochul, se esfuma la esperanza del nombramiento de un funcionario latino

Hochul sustituirá al renunciante vicegobernador Robert Duffy.

Hochul sustituirá al renunciante vicegobernador Robert Duffy. Crédito: Suministrada

NUEVA YORK — El gobernador Andrew M. Cuomo seleccionó a la excongresista Kathy Hochul como compañera de boleta con miras a su reelección en noviembre, poniendo fin a los sueños de que eligiera a un candidato latino.

Hochul, quien fue congresista por el Distrito 26, en el oeste del estado, entre 2011 y 2013, sustituirá al actual vicegobernador Robert Duffy, quien anunció la semana pasada su renuncia al puesto.

La noticia cortó de raíz las aspiraciones de dos latinos que se rumoraban como posibles candidatos: César Perales, actual secretario de estado, y Fernando Ferrer, vicepresidente de la junta de directores de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA). Ambos puertorriqueños fueron nombrados por Cuomo.

Expertos argumentaron que escoger un hispano sería una muy buena oportunidad para que el Partido Demócrata compense la exclusión de latinos. El mismo Cuomo ha sido criticado por la falta de impulso a la agenda latina, incluyendo la aprobación del Dream Act y las licencias de conducir para inmigrantes indocumentados.

“Cuomo ha permanecido alejado de asuntos controversiales porque está pensando en postularse a la presidencia”, argumentó al respecto el analista político Ángelo Falcón.

El experto del Instituto de Política Latina (NiLP) culpa al Partido Demócrata por no cultivar liderazgo latino a pesar de que la mayoría vota demócrata. No hay un solo hispano dentro del liderazgo del partido en el estado, el cual incluye los 62 líderes de condados.

El cargo del vicegobernador es considerado el segundo de más alto rango en el estado. El puesto catapultó a David Paterson como el primer gobernador afroamericano del estado, después de la renuncia de Eliot Spitzer, en 2008.

En esta nota

Andrew Cuomo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain