El Tri pierde su primer hombre

El 'Negro' Medina, del América, será reemplazado en el Tri por Miguel Ponce

Juan Carlos Medina deberá ver el Mundial por televisión.

Juan Carlos Medina deberá ver el Mundial por televisión. Crédito: getty images

México/Notimex — Con Miguel Ponce integrado al grupo de 17 elementos concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), la selección mexicana de futbol que se prepara rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 trabajó la mañana de ayer.

En un ambiente relajado y con buen humor de sus integrantes, el Tricolor tuvo una práctica ligera donde hicieron un par de “cascaritas”, primero con posiciones fijas y después con puestos libres.

Ponce, del Toluca y que se integró la tarde del martes en sustitución del lesionado Juan Carlos Medina (América), fuera por un problema del tobillo, hizo trabajo separado del grupo y al final del entrenamiento fue a la zona mixta con el resto de sus compañeros.

Aunque el equipo aún no está completo, pues falta que se reporten los cuatro jugadores de León que el domingo se coronaron campeones del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX (Rafael Márquez, Luis Montes, Carlos Peña y José Juan Vázquez), así como Giovani dos Santos (Villarreal) y Héctor Moreno (Espanyol).

El técnico Miguel Herrera dividió dos equipos de ocho integrantes cada uno en la primera parte de la práctica, en la cual los porteros Jesús Corona y Alfredo Talavera resguardaron las porterías.

Pero un pequeño choque obligó a que el delantero Oribe Peralta saliera del campo, lo que detuvo por cinco minutos el trabajo, aunque no fue de consideración y el ahora delantero del América participó en la segunda fase de la jornada.

En ésta participaron los tres guardametas, pero con posiciones de campo, mientras que Javier “Chicharito” Hernández y Raúl Alonso Jiménez estuvieron bajo los tres palos de sus respectivos equipos, una práctica que se desarrolló entre risas, bromas y buen ambiente pese a la tristeza que embarga a algunos jugadores por la baja de Medina.

‘Memo’ se ve jugando el Mundial

El arquero Guillermo Ochoa expresó que se ve jugando el Mundial de Brasil, por ello se integró de inmediato a los trabajos de la Selección Mexicana, que está concentrada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

“Fue decisión mía de no tomar vacaciones, de llegar de lleno al trabajo. Vengo de jugar el sábado, me siento bien, estoy en ritmo y descansaré después del Mundial porque quiero llegar a la Copa”, expresó.

Después de dos Copas del Mundo sin poder jugar, es natural que el ex portero del equipo francés Ajaccio tenga el sueño de poder hacerlo en Brasil.

“Ojalá que sí, espero que sea así. Trabajo fuerte, con mucha concentración, idea y deseos de poder jugar, al final va decidir Miguel (Herrera), pero sí me visualizo jugando el Mundial”, ponderó Ochoa.

‘Chicharito’, quiere hacer historia

El delantero de la selección mexicana de futbol, Javier Hernández, afirmó que él y sus compañeros “tenemos bien metido en la cabeza que podemos hacer historia” en Brasil 2014.

“Estamos bien, contentos y motivados de trabajar. Espero lo mejor de esta selección, debemos trabajar y dar lo mejor”, dijo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain