Enternecedor video muestra una osa salvando a su cría

El osito corría peligro a la orilla de una autopista cuando fue rescatado por su mamá

IM_20140521_NEWS05_140529895

Crédito: YouTube

El video de una mamá osa salvando a su cría del peligroso tráfico en una carretera en British Columbia, en Canadá, está causando gran sensación en internet, debido a que las enternecedoras imágenes muestran que el instinto maternal en los animales es tan fuerte como en los seres humanos.

El indefenso osito quedó separado de su madre al saltar la división que aísla el Parque Nacional Kootenay de la autopista. Y al no poder brincar de regreso, fue cuando la osa se percató del peligro que corría su bebé y acudió a su rescate.

Varios medios reportaron que las imágenes fueron tomadas por Ricky Forbes, un conductor que pasaba por esa carretera y que al percatarse de la presencia del cachorrito se detuvo para grabarlo, sin imaginarse que sería testigo de la sorprendente acción de la osa.

Una situación similar fue grabada hace varias semanas por una turista en Kenia, que captó en video el momento en que una mamá elefanta acudió a rescatar a su cría que era arrastrada por la fuerte corriente de un río.

En esas imágenes se observa cuando una manada de elefantes cruzaba el caudaloso río Ewaso Nyiro, y el pequeñito de seis meses fue separado del grupo por la fuerza del agua. Y aunque varios elefantes trataron de ayudarlo, no fue sino hasta que intervino la mamá que la cría quedó a salvo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain