Las más pegadas del Mundial de Fútbol

Estas son las canciones que le han dado vida a la competencia deportiva

Shakira cantando 'Waka Waka' en el Mundial Sudáfrica 2010.

Shakira cantando 'Waka Waka' en el Mundial Sudáfrica 2010. Crédito: fotos Getty Images

Nueva York — ¿Qué hubiera sido de la Copa Mundial de Sudáfrica sin las caderas de Shakira?, o mejor aún, muchos ni recordamos cuál equipo ganó el Mundial de 1998, pero sí que tenemos en la memoria el trasero de Ricky Martin al ritmo de la Copa de la Vida.

Y es que la elección de un tema musical que le de introducción al evento deportivo más popular del mundo, es casi tan importante como los mismos partidos, así que para rendirle homenaje a aquellos artistas que han dedicado parte de su tiempo a animar la competencia con su música, acá les presentamos un conteo de las canciones mundialistas que más éxito han tenido.

5. “Boom” – Anastacia (Corea del Sur y Japón 2002)

Está bien, no sabemos exactamente en donde se encuentra la rubia por estos días, pero aunque su carrera no tuvo la continuidad que se esperaba, este tema bastante pegajoso la hizo muy popular. Además, Anastacia es una de las pocas estrellas que se esmeró por hacer un buen video para acompañar la melodía.

4. “El Mundial” – Plácido Domingo (España 1982)

De por sí ya es un honor que el tenor haya prestado su incomparable voz para cantar el himno del mundial, pero además del intérprete, lo más destacado de este tema es que logra captar perfectamente la esencia de la Madre Patria con los instrumentos y el sonido que despliega.

3. ” Un’estate italiana /An Italian Summer” – Edoardo Bennato & Gianna Nannini (Italia 1990)

Aunque no tenemos ni idea de quienes son los compositores e intérpretes, esta canción sin duda es de las más pegajosas y mejor hechas para la Copa del Mundo. De alguna forma las letras en italiano, el sonido de las guitarras eléctricas y las potentes voces de los cantantes, hacen que cualquiera se conmueva con la melodía.

2. Waka Waka/This Time for Africa – Shakira (Sudáfrica 2010)

Shakira no solo se anotó un éxito musical rotundo con esta canción que saturó las emisoras radiales del mundo hasta el cansancio, sino que también se anotó un gol personal, ya que participar en el proyecto le permitió conocer a su amorcito actual y padre de su hijo, el defensa español Gerard Piqué.

1. La Copa de la Vida/ The Cup of Life – Ricky Martin (Francia 1998)

Ricky Martin, tambores, trompetas…realmente este es uno de esos temas musicales que le producen taquicardia a más de uno, y fue la canción que le valió al boricua darse a conocer en todo el mundo, incluyendo en Estados Unidos. Su actuación en los Grammy de ese año interpretando este himno, sigue siendo una de las más recordadas de la historia de la premiación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain