¡Por fin llegó el verano!

No te quedes en casa para 'Memorial Day', sal a disfrutar de los primeros días de sol

Los Pleneros de la 21

Los Pleneros de la 21 Crédito: <copyrite>Suministradas </copyrite><person>archivo< / person>

La contribución histórica y contemporánea de los latinos en el Bajo Manhattan será celebrada del 23 al 25 de mayo, cuando se realice la edición número 27 del Festival de Loisaida.

El viernes 23 tendrá lugar Performing Loisaida: A Poets’ Jam in the Spirit of the New Rican Village en City Lore, un evento que le rinde tributo a la memoria del desaparecido Tato Laviera y en el que se espera una congregación de varias generaciones.

El sábado 24 se realizará en el nuevo Centro Loisaida The Production of Nabe: Loisaida’s land-use and environmental activism, past and present, una discusión ambiental.

Y el domingo 25 el festival cerrará con una rumba que reunirá a invitados musicales como Los Pleneros de la 21, Romance de Teatro SEA, Mimi Maura, Flor de Toloache y El Flaco Navaja and the Razor Blades. La fiesta se llevará a cabo a lo largo de la Calle 6 y 12, en la Avenida C en Manhattan.

Información detallada de las actividades en Loisaidafest.org.

Facebook.com/LoisaidaFest.

Twitter.com/loisaidafest.

La orquesta Guayacán es prácticamente una presencia obligada en la feria de Cali de Colombia, y un nombre de referencia en el mundo de la salsa. Este viernes 23 sus integrantes se encuentran de visita en Nueva York, dándole apertura oficial al clima cálido; así que si te quieres sacudir el frío de una vez por todas a punta de salsa, este es el concierto que no te puedes perder.

La cita es a las 10 p.m. en La Boom, localizada en el 56-15 del Northern Boulevard en Queens. Informes al (718) 726- 6646 o en el website laboomny.com.

Uno de los planes más baratos y divertidos del verano, es el realizar una visita a Governors Island, que vuelve a abrir oficialmente el sábado 24 de mayo con la celebración del Festival de la Familia. El evento tendrá actividades artísticas, musicales y teatrales especialmente dirigidas a los más pequeños. Entre los números musicales se encuentran Astrograss, The Maybelles, Arm of the Sea Theater, y Michael Arenella y su Dreamland Orchestra.

Detalles en governorsislandalliance.org, y para mayor información sobre cómo tomar el ferry visite govisland.com.

Este festival que durante el fin de semana celebra su aniversario número 37, está dedicado en su totalidad a celebrar la cultura musical africana.

En esta edición le da la bienvenida al género de Bakomanga, proveniente de Madagascar, el cual acoge una gran cantidad de formas culturales indígenas, y el uso predominante de los tambores.

Las presentaciones tendrán lugar desde el viernes 23 hasta el 26 de mayo en BAM, localizado en el 30 de la Avenida Lafayette en Brooklyn. Entradas y calendario en bam.org.

Si eres de los que anda en la onda de la música electrónica y nunca te cansas de bailar, este sábado 24 y domingo 25 te van a dar en la vena del gusto, ya que se celebra el Carnaval Electric Daisy, en el que cuatro escenarios separados darán despliegue a la música de los mejores artistas del género.

Este año los invitados incluyen a DJ Tiesto, Afrojack, Calvin Harris y Carl Cox entre muchos otros.

El evento de multitudes tendrá lugar todo el día en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Los tiquetes se pueden adquirir a través de electricdaisycarnival.com/NewYork

Una alianza entre el DJ colombiano Alex Sensation, y grandes exponentes de la música mexicana como Trono de México y los galardonados Huracanes del Norte, le dará vida a un concierto este sábado 25 que promete encenderte los pies hasta el cansancio.

Con más de 30 años de trayectoria, más de 50 discos y varias películas, Los Huracanes del Norte se han convertido en una de las bandas más reconocidas y premiadas de la regional mexicana. Por su parte, El trono fue fundado en 2004 y a través de los años han consolidado un puesto de honor dentro de la música duranguense.

La parranda tomará lugar en Kingsbridge Armory localizado en el 29 Oeste de Kingsbridge Road en El Bronx. Más información en el teléfono (718) 726-6644 o en laboomny.com.

Uno de los mejores acontecimientos durante Memorial Day Weekend es que las playas de la ciudad quedan por fin abiertas al público, y más importante aún, se puede llegar a ellas utilizando el transporte público.

Si el clima ayuda, una de las opciones que puedes considerar es Coney Island, que este domingo 25 celebra de 4 a 8 p.m. su tradicional fiesta de Reggae.

El evento fundado por el locutor de radio Carter Van Pelt, se ha convertido en una tradición de todos los veranos en el legendario Boardwalk de Coney Island.

Armado de tan solo unos speakers, Van Pelt pone a todos aquellos bañistas y transeúntes a mover el esqueleto a punta de reggae y ska entre otros ritmos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain