Príncipe Carlos compara a Putin con Hitler

De acuerdo con el testimonio de Marienne Ferguson, una exrefugiada polaca, el príncipe Carlos habría realizado dicho comentario polémico

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Crédito: EFE

Londres.- El príncipe Carlos de Inglaterra comparó las accciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, lanzadas en Ucrania con las que el líder nazi Adolfo Hitler realizó durante la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con el testimonio de Marienne Ferguson, una exrefugiada polaca, quien conversó con el príncipe Carlos el lunes pasado en Canadá, el heredero de la corona británica habría realizado dicho comentario polémico.

El príncipe tiene previsto reunirse el próximo martes con el presidente ruso para las celebraciones del aniversario del Día D, el desembarco estadounidense que marcó el inicio para poner fin a la Segunda Guerra Mundial en 1945, a efectuarse en Francia.

“Hablé con él acerca de mis antecedentes familiares y de cómo llegué a Canadá “, dijo Ferguson al periódico Daily Mail. “El príncipe después comentó; “y ahora Putin está haciendo casi lo mismo que Hitler‘”.

Añadió que no podía “exactamente recordar” la frase que el príncipe había utilizado, pero luego dijo algo en el sentido de “no es diferente a lo que está ocurriendo en Rusia, lo que Putin está haciendo. Pero fue sólo un momento … Fue una muy breve observación”.

“Estuve de acuerdo, está tomando países de la misma forma que Hitler”, agregó Ferguson.

Clarence House (residencia oficial del príncipe) afirmó que no hará comentarios sobre una conversación privada, reveló la cadena de noticias BBC.

El lunes pasado, el príncipe Carlos y la Duquesa de Cornwall visitaron el Museo Nacional de la Inmigración de Canadá en Halifax, Nueva Escocia, durante su gira de cuatro días por ese país.

El príncipe charló con Fergunson, una voluntaria del museo, de 78 años de edad, que abandonó Polonia justo antes de la ocupación nazi en 1939.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain