Yoani Sánchez denuncia bloqueo de su nuevo portal

La bloguera crítica denunció que el gobierno cubano bloqueó su nuevo periódico digital 14ymedio dentro de la isla al redireccionarlo a otra página web

El nuevo medio digital se podía consultar a primeras horas de este miércoles en Cuba

El nuevo medio digital se podía consultar a primeras horas de este miércoles en Cuba Crédito: EFE

La Habana.- La bloguera crítica Yoani Sánchez denunció este miércoles que el gobierno cubano bloqueó su nuevo periódico digital 14ymedio dentro de la isla al redireccionarlo a otra página web, según manifestó en la red social Twitter.

“Hemos nacido y ya tenemos nuestro primer “ataque” en redes digitales de #Cuba la URL http://14ymedio.com redireccionada hacia otro sitio”, indicó Sánchez.

El nuevo medio digital se podía consultar a primeras horas de este miércoles en Cuba pero posteriormente al escribir la dirección en un buscador lo que aparece es una página llamada “Yoanislandia” llena de artículos de blogueros y periodistas oficialistas y varios textos con críticas a Yoani Sánchez, según constató Efe.

Según señala la bloguera en Twitter, solo se puede acceder a 14ymedio usando un “proxy” anónimo.

Ya he probado y se puede entrar desde #Cuba con proxy anónimo… Abajo la censura contra @14ymedio #14ymedio !!

— Yoani Sánchez (@yoanisanchez) Mayo 21, 2014

“Mala estrategia del gobierno cubano de redireccionar nuestra web (…) desde #Cuba. Nada hay más atractivo que lo prohibido”, escribe Sánchez en otro tuit.

Yoani Sánchez estrenó 14ymedio, el nuevo periódico digital del que es su directora y con el que se propone contar la realidad de Cuba desde el “compromiso con la verdad, la libertad y la defensa de los derechos humanos” y el reto de llegar a muchos lectores dentro y fuera de la isla.

En esta nota

Cuba
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain