Alimentos saludables para la primavera

Fortalece tus defensas con frutos y verduras de la estación.

Elige frutos de la estación. Es más saludable y más económico.

Elige frutos de la estación. Es más saludable y más económico. Crédito: Clagett Farm Share Sept. 14 & 18, 2010 por F Delventhal, disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/krossbow / 5009383211/

Aprovecha la primavera para desintoxicar tu cuerpo. Aprovecha la gran variedad de alimentos como frutas, verduras de hoja verde y legumbres que se producen durante la primavera.

A pesar de que la tecnología nos permite disfrutar de una variedad de frutas y verduras aún durante el invierno, consumir los alimentos de temporada es mucho más beneficioso para la salud. Esto se debe principalmente a que los alimentos se encuentran frescos, lo que influye positivamente en la concentración de fitonutrientes, antioxidantes y vitaminas que poseen.

Por otro lado, al ser de temporada, su precio disminuye considerablemente, por lo que resultan una excelente opción para cuidar tu salud de manera económica.

Los nutrientes más frecuentes en los alimentos primaverales son la vitamina A y los betacarotenos, que actúan como antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño causado por el sol y aliviar los síntomas de las alergias estacionales.

Asimismo, el complejo B ayuda a regular el estado de ánimo, mejorar la memoria y fortalecer las defensas naturales, además de contribuir positivamente a la regeneración celular. De manera similar, la vitamina C le ayuda absorber el hierro de los alimentos y de este modo es eficaz para prevenir la anemia.

  • Acelgas: Tienen mucho betacaroteno y potasio. Consúmelas frescas y poco cocidas.
  • Espárragos: Poseen mucha vitamina A, ideal para diabéticos y personas con hipertensión, pero debes evitarlos si tiene problemas renales.
  • Nabos: Ricos en potasio, ideales para personas hipertensas. Consume sus hojas crudas o al vapor.
  • Zanahorias: Comer zanahorias crudas te ayudan a combatir el exceso de colesterol, además de aportarle vitamina A y proteger tu piel.
  • Pimientos: Ricos en vitamina C e ideales para personas con problemas cardiacos.
  • Tomates: Deliciosos y versátiles, llenos de nutrientes. Debes consumirlos una vez que los prepares, pues tus propiedades se pierden con facilidad.
  • Berros: Ricos en hierro y yodo. Muy refrescantes en una ensalada.
  • Manzanas: Rica en fibra y vitaminas, es maravillosa para reducir los niveles de colesterol en la sangre, además tienen propiedades depurativas y laxantes.
  • Setas: Una de las mayores fuentes de proteína vegetal, especialmente si las consumes con cereales, por lo que resultan ideales para personas que no pueden o no quieren consumir carne.
  • Apio: ricos en hierro, también pueden ayudarte a conciliar el sueño.

En esta nota

alimentaciónsaludable primavera

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain