Arranca “Breaking Bad” a lo colombiano

La adaptación de la popular serie americana se estrena el 8 de junio en UniMás

El estreno de “Metástasis” será simultáneo en UniMás, Univisión y Galavisión el domingo 8 de junio a las 10p.m.

El estreno de “Metástasis” será simultáneo en UniMás, Univisión y Galavisión el domingo 8 de junio a las 10p.m. Crédito: Cortesía de Univisión

Puede que en Colombia la fabricación y consumo de metanfetaminas (Crystal Meth) no sea tan popular como en Estados Unidos, pero eso no significa que la idea de que una historia como la de “Breaking Bad” se desarrolle en Bogotá, sea inconcebible.

Ese es precisamente el punto de vista de Diego Trujillo y Roberto Urbina, los protagonistas de “Metástasis”, la adaptación de la aclamada serie americana “Breaking Bad”, que a partir del domingo 8 de junio será transmitida por UniMás.

El proyecto, que ha despertado grandes expectativas desde que se anunció, conserva en su mayor parte la esencia del guión original, pero en este caso lógicamente cambia la locación geográfica, y varios elementos que se desprenden de la situación socioeconómica y cultural del ambiente colombiano.

Conversamos con los protagonistas respecto al reto de darle vida a esta nueva versión de la historia de Walter White, un profesor de química quien es diagnosticado con cáncer, y quien para garantizar el bienestar de su familia, decide dedicarse a la fabricación de metanfetaminas.

¿Qué te atrajo de Walter White, el protagonista original?

“Realmente lo que me sorprendió y enganchó de este personaje es que no era como los que estamos acostumbrados a ver en las telenovelas, que son personajes blancos o negros, buenos o malos, y no tienen ningún matiz. Este por el contrario era un ser humano común y corriente, lo que hace que el personaje tenga una cantidad de matices emocionales fascinantes para cualquier actor”.

¿Creaste tu personaje basado totalmente en el trabajo de Bryan Cranston (quien interpretó a White)?

“Por supuesto que el personaje que interpretó Bryan es un punto de referencia, pero a partir del momento en que recibes un guión nuevo, con una adaptación en los textos, actores distintos, circunstancias geográficas distintas, pues vas construyendo un personaje que se aleja en buena medida del original”.

¿Qué diferencias hay con el guión original?

“Esta versión sigue siendo yo diría que casi que un 95% fiel a la estructura original, sin embargo, tiene que haber una adaptación. La primera es una diferencia geográfica, nuestra serie se da en Bogotá, lo cual la hace mucho más urbana. Las relaciones sociales y económicas son completamente distintas, me refiero a que la clase de media acá tiene poder adquisitivo menor que la de Estados Unidos, entonces por esto y por razones climáticas no hay piscinas en las casas, la gente no tiene varios automóviles, no existen las casas rodantes, y eso es lo que va marcando unas diferencias de comportamiento en los personajes”.

¿Y cuál es el papel de los carteles en este caso?

“El problema de la producción de metanfetamina es reciente en Colombia, sin embargo, no es poco creíble pensar que de repente esa historia empiece a ocurrir. No es difícil que un profesor de química empiece a producir metanfetamina, porque además esto lo puede hacer cualquier persona en un garaje de la casa con una receta casera… y a través del problema de la droga en Colombia, hay relación con los carteles mexicanos”.

¿Cómo obtuviste el papel?

“Yo era muy fan de “Breaking Bad”, de hecho, mi personaje favorito era Jesse, y siempre que veía la serie pensaba: qué rico poder interpretar un personaje con tantas dimensiones…por coincidencia estaba con una amiga en un paseo, y le pregunté en qué estaba trabajando. Cuando me dijo que estaba adaptando “Breaking Bad”, le pregunté inmediatamente si ya habían hecho casting, y me dieron una audición. Al mes y medio me llamaron a Los Ángeles (donde vive), para decirme que me habían dado el papel”.

¿Qué elementos de Jesse tiene José Miguel?

“Yo siento que después de haberme apartado un poco de la serie, a mi personaje le da menos miedo mostrar su faceta vulnerable, digamos que el de Aaron Paul (Jesse) se vuelve más agresivo cuando se siente vulnerable, pero José Miguel no es tan agresivo”.

La química de Walter y Jesse fue esencial en la serie, ¿cómo fue tu relación con Diego?

“Esa fue de las cosas más bonitas del proyecto. Yo a Diego no lo conocía personalmente, lógicamente desde chiquito lo estoy viendo, pero nosotros nos conocimos cuando empezamos a ensayar, y ahí siempre fue una relación muy distante. Creo que eso ayudó a lo que se vio en pantalla, porque conforme fue evolucionando la relación de Diego y Roberto, también fue evolucionando la relación de José Miguel y Walter”.

¿Cuál crees que es la posibilidad de éxito de esta adaptación?

“Breaking Bad” trascendió por la calidad de los personajes que lograron escribir. La serie rompió el molde del personaje bidimensional, nos presentó a personas que son reales, que tienen lados positivos y negativos, y la gente se podía relacionar con eso en pantalla, así que creo que hay grandes posibilidades de éxito para Metástasis”.

El estreno de “Metástasis” será simultáneo en UniMás, Univisión y Galavisión el domingo 8 de junio a las 10p.m. después de la final de La Viuda Negra.

En esta nota

metástasis

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain