Charles Rangel aventaja a Adriano Espaillat, según encuesta

La campaña de Espaillat se limitó a decir que los días de Rangel como congresista están contados

El congresista demócrata de Nueva York, Charles Rangel, quiere permanecer en el cargo luego de 43 años.

El congresista demócrata de Nueva York, Charles Rangel, quiere permanecer en el cargo luego de 43 años. Crédito: Getty

Nueva York – El congresista Charles Rangel (D-Harlem) le lleva la delantera al senador estatal Adriano Espaillat en la pelea por las primarias demócratas para el distrito 13 del Congreso, según la más reciente encuesta.

El sondeo realizado por el The New York Times/NY1/Siena College da la ventaja de Rangel, quien se enfrenta a Espaillat por segunda vez, con un 41% a 32%. La encuesta sale un día después que Rangel, quien busca su vigésima tercera reelección por el distrito congresional número 13, recibió el significativo respaldo del sindicato 1199/SEIU, que representa trabajadores en el sector de salud y es el más grande de la ciudad.

“Esta encuesta demuestra que los votantes están de acuerdo en que no podemos darnos el lujo de perder la experiencia, el record ni la trayectoria que el Congresista Rangel trae a la mesa”, declaró Charlie King, asesor de campaña del veterano congresista.

Sin embargo, la campaña de Espaillat interpretó la encuesta de distinta manera. “Que un titular con 42 años en el cargo solo obtenga 42% en las encuestas es un mensaje claro: sus días en el puesto están contados”, argumentó Chelsea Connor, portavoz de Espaillat.

En 2012 Espaillat llegó muy cerca de desbancar a Rangel, con una escasa diferencia de 1,080 votos.

Los otros dos candidatos que buscan representar el distrito, que abarca Harlem, el Alto Manhattan y partes del El Bronx, son el pastor Michael Walrond y Yolanda García. Ellos recibieron 6% y 5% respectivamente.

Las primarias demócratas se realizarán el 24 de junio.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain