Chevrolet Tahoe 2015: prueba de manejo

Más cuadrado que el modelo anterior, luce también más agresivo.

La Chevrolet Tahoe es prácticamente gemela del GMC Yukon.

La Chevrolet Tahoe es prácticamente gemela del GMC Yukon. Crédito: Suministrada

El Chevrolet Tahoe es el hermano gemelo del GMC Yukon dentro de la alineación de General Motors. En 1995 Chevrolet le cambió el antiguo nombre de Blazer por el de Tahoe.

El Chevrolet Tahoe y GMC Yukon sirven actualmente como parte de la familia de tamaño de completo SUV de GM. El Cadillac Escalate está en la misma línea de los dos, pero contiene detalles más lujosos.

Desde su introducción en febrero de 2014, el modelo 2015 del Tahoe tuvo récord de ventas en los concesionarios Chevrolet.

El Chevrolet Tahoe es un SUV de tamaño completo disponible en tres niveles de equipamiento: LS, LT y LTZ. Como toda SUV americana lleva innumerables extras para agregar. Trataré de nombrar algunas.

Su capacidad para ocho es estándar, pero hay dos asientos opcionales. Las sillas de la segunda fila tipo capitán caen la cuenta a siete, y una disposición 40/20/40 del asiento delantero aumenta a nueve.

El modelo base, el Tahoe LS, viene de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas, sensores de estacionamiento traseros, de tres zonas de control de clima automático, un asiento tipo banco divisible 60/40 en la segunda fila y 50/50-split en la tercera fila.

Trae conectividad Bluetooth y de audio, una pantalla a color de 4.2 pulgadas, cámara de vista trasera, el sistema OnStar y un sistema de sonido de seis bocinas con HD y radio vía satélite, reproductor de CD, dos puertos USB y una ranura para tarjetas SD.

El modelo LT añade un diferencial de bloqueo trasero, tapicería de cuero, una pantalla táctil de 8 pulgadas y un sistema de sonido Bose con tres puertos USB adicionales.

Un paquete de opciones incluye un techo solar, un sistema de navegación y un sistema de entretenimiento para el asiento trasero con un reproductor de Blu-Ray. El paquete de lujo contiene faros antiniebla, los asientos de la segunda fila con calefacción y asientos de la tercera fila plegable eléctricamente.

La LTZ añade llantas de aleación de 20 pulgadas, amortiguadores magnéticos para la suspensión, faros de xenón, un equipo de entretenimiento y paquetes de destinos son opcionales y están disponibles llantas de 20 y 22 pulgadas.

Todos los Chevrolet Tahoe vienen con un motor V8 de 5.3 litros que genera 355 caballos de fuerza y 383 libras-pie de torque.

Una transmisión automática de seis velocidades transmite la potencia a través de las ruedas traseras en los modelos 2WD o las cuatro ruedas en los modelos 4WD.

El Tahoe 4WD se ofrece con una caja de transferencia de dos velocidades con rango bajo. Un diferencial trasero con bloqueo es estándar en el LT y LTZ y opcional para el Tahoe LS.

La calificación máxima de remolque para el 2WD Tahoe es 8,600 libras y 8,400 libras para los modelos 4WD.

La calidad general y el diseño del interior del nuevo Chevrolet Tahoe está notablemente mejorada en comparación con el SUV de la generación anterior.

La pantalla de información central es intuitiva para navegar y sus gráficos son simples y fáciles de interpretar, pero desafortunadamente, el sistema “MyLink” a veces puede ser lento para responder a las entradas táctiles.

Los asientos delanteros son cómodos y razonablemente de apoyo. La segunda fila es muy cómoda, y la tercera fila ofrece espacio suficiente para dos adultos de tamaño completo.

La capacidad de carga es buena, pero no excelente, ya que muchos de la competencia ofrecen más espacio. Con todos los asientos ocupados en el Tahoe, sólo tiene 15.3 pies cúbicos para el equipaje.

Al plegar los asientos de la tercera fila hacia abajo, hay 51.6 pies cúbicos. Con la segunda y tercera filas hacia abajo, la capacidad máxima se sitúa en el 94.7 pies cúbicos.

Por comparación el Chevrolet Traverse alcanza un máximo de 116 pies cúbicos.

Los equipos de seguridad incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción, control de estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros y de larga duración, airbags laterales de cortina, sensores de estacionamiento traseros y cámara de vista trasera.

Agrega el sistema OnStar, que incluye notificación automática de choque, asistencia en carretera en demanda, el desbloqueo de puertas a distancia, asistencia de vehículos robados y ayuda en la navegación.

El alerta de colisión, alerta de carril de salida, un asiento de seguridad de alerta vibratoria, alerta de tráfico cruzado y monitoreo de puntos ciegos, son opcionales.

El motor V8 de 5.3 litros del nuevo Chevrolet Tahoe es sin duda fuerte, suave y refinado.

La transmisión automática de seis velocidades obtiene el máximo rendimiento del motor V8, con relaciones de transmisión adecuados tanto para la aceleración abundante y andar de carretera, aunque se nota que hay un retraso notable al presionar el pedal del acelerador, sobre todo si se está tratando de pasar a velocidades de autopista o acelerar de una parada.

El nuevo sistema de dirección eléctrica asistida es precisa y con su nueva suspensión, el recorrido se hace muy suave. El interior es tan silencioso como un auto de lujo, sobre todo en la carretera.

Los compradores que les gustaba el modelo anterior del Chevy Tahoe preguntan porqué fue rediseñado. Éste es más cuadrado que el anterior, pero luce más agresivo. Claro, para gustos no hay nada escrito.

Las opciones en los SUV de tamaño completo no son muchas, pero son sólidas. Incluyen la Toyota Sequoia, que ofrece una mezcla muy similar de funcionalidad, rendimiento y refinamiento, y el muchas veces imbatible Ford Expedition, que trae un leve cambio de imagen este año.

Si usted busca un SUV grande, el Chevy Tahoe es un clásico del circuito de los SUV de tamaño completo. Con una gran comodidad interior y un suave andar, tiene una legión de fieles seguidores, sobre todo del centro y medio oeste, y muy poca competencia en el segmento.

Precio: desde $45,595 hasta $62,000

Consumo: 16 mpg ciudad, 23 mpg carretera

En esta nota

Autos Chevrolet suv

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain