Cotto y Roach, preparados para la guerra

'Junito' no responde a 'Maravilla' y solo piensa en ganar el título mediano

SAN JUAN — Concentrado en su objetivo y comprometido con la mejor preparación de su carrera, esa fue la impresión que dejó ayer Miguel Ángel Cotto en conferencia de prensa de cara al combate ante Sergio “Maravilla” Martínez el 7 de junio en el Madison Square Garden.

El tres veces campeón del mundo y orgullo de Puerto Rico Miguel Cotto quien buscará el campeonato mundial de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo declaró estar muy satisfecho con la preparación para este duelo.

“He estado trabajando muy fuerte y siguiendo el plan de trabajo de Freddie Roach y por eso estoy seguro que llegare muy bien a este difícil e importante duelo titular”, dijo Cotto.

El orgullo de Caguas está entrenado en el Wild Card Boxing Club de Hollywood, bajo la tutela del legendario entrenador y miembro del Salón de la Fama de Boxeo Freddie Roach.

“Sin duda alguna Miguel es uno de los boxeadores más disciplinados con el cual he trabajado. Está muy enfocado en el trabajo y va ir bien preparado para enfrentar al mejor Sergio Martínez posible”, dijo Roach, quien está trabajando por segunda ocasión con Cotto.

“La relación con Freddie es muy buena. Me ha convertido en un mejor boxeador y es un ejemplo a seguir. He puesto toda mi fe en su trabajo y sé que me dará la estrategia necesaria para salir ganador en esta pelea”, dijo Cotto.

“Conseguir ese cuarto campeonato mundial en diferente categorías sería un gran logro para mi carrera, pero en ningún momento me haría pensar que soy mejor que los otros grandes boxeadores que ha dado Puerto Rico, pero si me pondría como el primero en conseguir algo que nunca ha sido logrado y eso seria para todo Puerto Rico y todos los fieles seguidores del deporte en la isla”, dijo Cotto.

Sobre el pronóstico de Martínez que lo noqueara en los primeros siete rounds de la pelea, el boricua comento:

“Yo me estoy preparado para doce rounds de guerra, para doce rounds fuertes, si el piensa que solo necesita prepararse para siete, pues los últimos van será duros para él”, dijo Cotto, quien abrirá su campo de entrenamiento a la prensa el miércoles 28 de mayo.

Cotto (39-4, 31 KO’s) de Caguas es el boxeador que más boletos ha vendido en el Madison Square Garden en una década y buscará convertirse en el primer boxeador boricua en ganar cuatro títulos mundiales en cuatro diferentes categorías ante Martínez (51-2-2, 59 KO’s), quien nunca ha perdido una pelea de campeonato mundial y expondrá un título que conquisto en 2010 y recupero en 2012. Los dos guerreros comibnan récord cde 89-6-2 con 59 KO’s.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain