Facebook abrirá aplicación “soy votante” en comicios de Colombia

La red social abrirá este domingo 25 de mayo, una aplicación para que los electores colombianos voten por su candidato para la presidencia de Colombia

La aplicación ‘I’m a voter’ (soy votante) fue utilizada en 2012 en las elecciones de EEUU.

La aplicación ‘I’m a voter’ (soy votante) fue utilizada en 2012 en las elecciones de EEUU. Crédito: La Opinión - / Archivo

Bogotá.- La red social Facebook abrirá este domingo 25 de mayo, una aplicación para que los electores colombianos voten por su candidato para la presidencia de Colombia, informó este jueves el diario El Tiempo.

La aplicación ‘I’m a voter‘, permitirá a los usuarios registrar su voto después de ir a las urnas, pero los resultados no se darán a conocer de manera inmediata.

Recordó que la aplicación ‘I’m a voter’ (soy votante) fue utilizada en 2012 durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, cuando Barack Obama fue reelegido.

“En Colombia hay 17 millones de personas con edad para votar en Facebook, por eso decidimos habilitar el botón el próximo 25 de mayo para que las personas compartan con sus amigos que ya votaron”, aseguró al diario Sandra Quintero, directora de Facebook en Colombia.

Al menos 32 millones de colombianos están habilitados para ejercer el voto este domingo para elegir presidente para el periodo 2014-2018, entre cinco candidatos de diferentes partidos políticos.

El presidente Juan Manuel Santos, quien busca la reelección para un segundo periodo, se encuentra liderando la intención de voto, seguido de Oscar Iván Zuluaga, del derechista movimiento Centro Democrático.

Los otros aspirantes son Enrique Peñalosa del partido Alianza Verde, Clara López del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), y Martha Lucía Ramírez, del partido Conservaor.

En esta nota

Colombia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain